Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

1/6/11

CENA SOLIDARIA POR LORCA 40 COCINEROS

El próximo 20 de Junio se realizara en Madrid la cena Solidaria por Lorca con ,la participación de 40 cocineros reconocidos del medio, entre ellos Ferran Adria.


La alta gastronomía española se vuelca con Lorca ya que 40 afamados cocineros y decenas de profesionales participan activamente en la organización de una gran Cena Solidaria por Lorca que se celebrará el próximo 20 de junio, en Madrid, según han informado fuentes de la organización en un comunicado de prensa.

Con iniciativa de la Fundación Arte y Gastronomía, y patrocinada por el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, este jueves se presentará oficialmente en Murcia la cena solidaria que se va a celebrar en el Mirasierra Suite Hoteles (Madrid).

Así, esta cena-cóctel benéfica pretende ayudar a los damnificados lorquinos desde la posición de prestigio y resonancia mediática que tiene en estos momentos la España gastronómica.

Además a este presentación en el Real Casino de Murcia asistirán representantes de la Fundación Arte y Gastronomía como organizadores del evento, algunos cocineros participantes, patrocinadores, colaboradores y representantes de ONG cooperadoras.

El objetivo fundamental de la Cena Solidaria 'Cubiertos por Lorca' es captar fondos, que irán destinados a apoyar a los lorquinos y a la ciudad de Lorca afectada tras el seismo.

Lo reunido se canalizará a través de instituciones que ya están actuando en Lorca, comenzando por la Presidencia del Gobierno de la Región de Murcia, así como a través de diferentes ONG de modo que la ayuda se reparta desde diferentes ámbitos y canalizándola para que la repercusión colabore también a dinamizar social y económicamente a la ciudad del sol.

Por su parte, los asistentes podrán degustar las preparaciones de los chefs participantes, que cuenta con nombres tan importantes como Paco Roncero, Ramón Freixa, Sergi Arola, Abraham García, Joaquín de Felipe, Quique Dacosta, Florencio Sanchidrián o Paco Torreblanca, así como con varios cocineros de Murcia.

En paralelo a la Cena Solidaria como evento se ha puesto en marcha una acción denominada "Cubiertos Cero por Lorca" como donativo benéfico similar a las habituales fila cero en espectáculos benéficos.

Esta ayuda altruista para los afectados de Lorca para facilitar que puedan colaborar todas aquellas personas, organizaciones y empresas que lo deseen, sin asistir a la cena organizada. Con el incentivo de que cada 'cubierto cero' da derecho a una participación en el sorteo de una mesa para dos personas en El Bulli, el restaurante de Ferran Adrià.

No hay comentarios :