google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FESTIVAL GASTRONOMICO CHIHUAHUA MEXICO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

1/6/11

FESTIVAL GASTRONOMICO CHIHUAHUA MEXICO

“Aromas y Sabores de México en Chihuahua”se realizo con la presencia de más de 500 personas y con más de 70 productores y restauranteros del estado de Chihuahua.

Con una nueva visión de llevar el turismo gastronómico de Chihuahua hacia el mundo, se realizó hoy el recorrido por la capital del estado “Aromas y Sabores de México en Chihuahua”, que tuvo por evento oficial una gran Muestra Gastronómica donde CANIRAC y Gobierno del Estado recibieron a la muy reconocida chef internacional Patricia Quintana en Palacio de Gobierno estatal..

Ante más de 500 personas y con más de 70 productores y restauranteros del estado de Chihuahua, esta muestra gastronómica, deleitó a más de un centenar de periodistas y medios de comunicación de talla nacional e internacional con lo mejor de la gastronomía chihuahuense, al buscar promover las bondades de nuestros productores y servidores turísticos ante el mundo, en esta ocasión a través de la gastronomía.

En el evento protocolario, el Secretario Estatal de Economía, Ing. Albereto Chretín Castillo, en representación al Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, manifestó que “en Chihuahua tenemos una diversidad muy rica de productos alimenticios y hoy tenemos la oportunidad de darle énfasis para vincular a todo el sector restaurantero con el sector productor; estamos seguros de que Aromas y Sabores será todo un éxito para Chihuahua”.

“Chihuahua es el productor número 1 de nuez, de manzana, tenemos una enorme producción agropecuaria con una excelente calidad de carne y este eslabón que hacemos con la gastronomía viene a darle un impulso muy grande a nuestro turismo”.

El presidente de CANIRAC Chihuahua, Agustín Flores, mencionó durante la bienvenida a los asistentes que “como dice nuestro escudo, somos un estado en el que nos caracteriza la hospitalidad y estamos aquí con los brazos abiertos para todo el mundo, esperando que se lleven el sabor y los aromas de esta bella tierra”.

Durante su mensaje, la reconocida chef y conferencista internacional, Patricia Quintana, agradeció el esfuerzo a todas las formas de hacer realidad este viaje tan especial, “venimos a resaltar la gastronomía de cada lugar con sus productos locales para que los periodistas que nos acompañan de diferentes lugares del mundo podamos tener una imagen de formas que se hacen y se integran al campo, que nos da la vida, para poder hacer las expresiones de identidad de cada estado que, a su vez, ejercen una fuerza creadora de este producto turístico gastronómico en cada entidad, este es el legado de Aromas y Sabores para cada estado”.

La comitiva de “Aromas y Sabores de México”, se reunió desde las 7 de la mañana en un desayuno en el restaurante La Casona, posteriormente caminaron por el centro de la ciudad de Chihuahua y llegaron al famoso Casino de Chihuahua, para la fotografía oficial y de ahí se dieron cita en el patio central de Palacio de Gobierno para deleitarse con la Muestra gastronómica “Aromas y Sabores de México… en Chihuahua”.

“El esfuerzo que converge en todo esto es que se hagan estos viajes ya con la visión y la misión de Turismo Gastronómico, no podemos dejar a un lado la gastronomía, porque tenemos que comer y visitar todas las bellezas que nos ofrece Chihuahua” concluyó la reconocida chef.

No hay comentarios :