Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

3/6/11

III RUTA DE LA TAPA GETAFE COMUNIDAD DE MADRID

Desde el 3 al 5 de junio se celebra la III Ruta de la Tapa con la participación de 31 restaurantes de la región.


Un total de 31 restaurantes de Getafe participarán en la III Ruta de la Tapa que se celebra del 3 al 5 junio con el objetivo de promover el consumo y dinamizar también las zonas comerciales tradicionales de la localidad, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo en funciones, Eva Piera, junto con el presidente de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA), Salvador Santos Campano y la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Getafe, Mercedes Afonso, ha presentado la nueva edición de esta ruta.

Esta iniciativa, al igual que otras llevadas a cabo en este municipio, como la Ruta del Cocktail y las Semanas Gastronómicas, se enmarca dentro de las actividades de promoción del comercio y la hostelería desarrolladas en el ámbito de la Comunidad, dando a conocer, en este caso, la gastronomía de Getafe y animando a los getafenses y a todos los madrileños a pasear por sus calles, visitar sus comercios y disfrutar de su gastronomía.

Eva Piera ha señalado que tanto el sector comercial como hostelero de Getafe han demostrado un notable dinamismo en su apuesta por la modernización e innovación, lo que ha sido respaldado por la Comunidad de Madrid con ayudas de más de 3,6 millones de euros entre 2004 y 2010, lo que ha generado inversiones superiores a los 10 millones de euros en el sector del comercio y la hostelería de esta localidad.

Durante el acto, la viceconsejera ha destacado que la hostelería es una actividad complementaria del comercio y, por ello, cualquier actuación de promoción en uno de los sectores redunda en beneficio del otro.

Así, "a través de actuaciones como la Ruta de la Tapa de Getafe se está potenciando el consumo, no sólo en los bares y restaurantes, sino también en los establecimientos de las distintas áreas comerciales de la localidad, que es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno Regional, con el fin de dinamizar y potenciar las ventas del pequeño comercio y la hostelería", ha manifestado.

En este sentido, Piera ha señalado que "desde el año 2004 se vienen potenciando las áreas comerciales tradicionales y centros comerciales abiertos de la Región, con ayudas de 12,7 millones de euros, habiéndose llevado a cabo 56 proyectos de centros comerciales abiertos".

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