Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

5/6/11

RESTAURANTES PERUANOS EN TOKIO

Más de 47 restaurantes peruanos operan en Tokio
La gastronomía peruana no deja de expandirse , solo en Tokio la capital de Japón operan 45 restaurantes de cocina peruana que trabajan con mucho éxito.

El ministro remarcó que la presencia de la gastronomía nacional en el mercado japonés es catalogada como altamente competitiva y exigente.

Más de 47 restaurantes peruanos operan con éxito en la ciudad de Tokio (Japón) impulsados por el boom gastronómico, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“En la capital japonesa existen más de 47 restaurantes peruanos y de ellos 12 son de nivel premium, los más visitados y conocidos. La demanda en estos restaurantes es alta y los clientes no sólo concentran a la colonia peruana sino también a los mismos japoneses y turistas”, indicó a la agencia Andina.

Subrayó que uno de estos restaurantes de comida peruana es el Miraflores que en el 2009 abrió su segundo local en el exclusivo barrio de Daikanyama, del distrito de Shibuya.

El ministro remarcó que la presencia de la gastronomía nacional en el mercado japonés es catalogada como altamente competitiva y exigente.

Además, la oferta culinaria está dirigida principalmente al público japonés, presentando los sabores originales de la gastronomía peruana de manos de chefs nacionales, con amplia experiencia adquirida en diversos restaurantes en Perú.

Manifestó que el Acuerdo de Asociación Económica (AAE), conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC), que suscribieron la semana pasada Perú y Japón en Tokio, permitirá la entrada de profesionales y técnicos peruanos a ese país para trabajar, en especial de chefs.

“Parte del acuerdo es que los chefs nacionales tendrán las facilidades para trabajar en Japón pues se les alivia el trámite migratorio y de visas. Los restaurantes japoneses también están pendientes del boom gastronómico peruano”, dijo.

Recordó que la ciudad de Tokio ha sido galardonada por la prestigiosa guía gastronómica Michelin, en su versión 2008, como el centro que alberga la mayor cantidad de restaurantes del más alto nivel en el mundo.

El ministro explicó que el acuerdo también permite un acceso preferencial al mercado japonés para el 100 por ciento de las exportaciones peruanas y se ha logrado que productos de gran interés de Perú como pota, café, espárragos, sacha inchi, aceite de pescado, cobre, plomo, zinc, maíz morado, maíz gigante del Cuzco, pez espada, entre otros, ingresen a ese mercado con alguna preferencia.

No hay comentarios :