Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

4/7/11

DEJAR DE FUMAR CON LA AYUDA DE ALIMENTOS/ 5 ALIMENTOS PARA DEJAR EL CIGARRILLO

Fumadores en recuperación, atentos. De acuerdo a un estudio de la Universidad Duke de Carolina del Norte, Estados Unidos, la carne, el café y las bebidas alcohólicas realzan el gusto del tabaco, mientras que otros alimentos lo empeoran y tienden a desincentivar el consumo de cigarrillos. Estos son 5 de los más efectivos para incorporar en la dieta.






1. Lácteos
Además de arruinar el sabor del tabaco, el yogur, los quesos y la leche contienen altos niveles de vitamina B, que ayuda a acelerar la eliminación de nicotina del organismo.

2. Kiwi
La adicción al tabaco disminuye los niveles de vitamina C, un antioxidante natural que previene la aparición de sustancias cancerígenas. El kiwi es una de las frutas con mayor concentración de esta vitamina: posee unos 98 miligramos cada 100 gramos, casi el doble que una naranja.

3. Zanahoria
La vitamina A favorece la protección de los pulmones, y se la encuentra en altas dosis en la zanahoria. Contiene un 93% de la cantidad diaria necesaria para el organismo, además de vitaminas del complejo B y vitamina C.

4. Porotos
Las legumbres no sólo desmejoran el sabor del tabaco. También estimulan el tránsito intestinal (que suele verse afectado en los fumadores), porque son ricas en fibra. Incorporalas a la dieta en guisos y ensaladas.

5. Jugos naturales de fruta
Los jugos de naranja, limón y de mango, especialmente, ayudan a recuperar las vitaminas y sirven para reemplazar el café, infusión que favorece el consumo de tabaco.

No hay comentarios :