Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

1/7/11

EXPO RESTAURANTES 2011 OXACA MEXICO


En el marco de la Expo Restaurantes 2011 se realizan degustaciones conferencias, talleres y catas de café y vinos. En el encuentro se espera una asistencia de más de 16 mil visitantes, entre el 29 de junio al 1 de julio...

Más de 80 productores mexicanos, apoyados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), participan en el Pabellón México Calidad Suprema con alimentos tradicionales como mole, salsas, miel, dulces, frutas, especias y hortalizas, además de mezcal y tequila, entre otros.

En el marco de la Expo Restaurantes 2011 se realizan degustaciones conferencias, talleres y catas de café y vinos. En el encuentro se espera una asistencia de más de 16 mil visitantes, entre el 29 de junio al 1 de julio, en el World Trade Center de la Ciudad de México.

El pabellón, organizado por la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones del organismo Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), reúne a productores mexicanos provenientes de Oaxaca, México, Jalisco y Guanajuato, así como del Distrito Federal, entre otras entidades.

A través de este tipo de foros, los productos mexicanos tienen la oportunidad de desarrollarse en nuevos nichos de mercado, aseguraron productores participantes en la Expo Restaurantes 2011.

Al respecto el presidente de Labizet, empresa dedicada a la producción de alimentos deshidratados, Roberto Guzmán Alcaráz, aseguró que la exhibición representa una oportunidad para intercambiar experiencias y establecer nuevos lazos comerciales.

Destacó que con los apoyos de la SAGARPA, las empresas que inician como un negocio familiar tienen la posibilidad de crecer y consolidarse dentro de la industria de alimentos.

A su vez, el gerente de Agave Cortés, Arturo Sánchez, refirió que participar en la expo es una oportunidad para dar a conocer los beneficios del mezcal y otras bebidas que produce el país, con estándares de calidad internacional.

“El éxito de nuestros productos nos ha permitido posicionarnos con los consumidores estadounidenses y consolidar ventas en el mercado de Estados Unidos y naciones europeas”, subrayó.

Al presidir la ceremonia de inauguración, el Subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la SAGARPA, Ernesto Fernández Arias, aseguró que a través del Pabellón se fortalecen las relaciones comerciales entre productores y empresas para satisfacer la demanda de alimentos sanos y de calidad.

“La calidad de los alimentos mexicanos ha permitido a los productores diversificar sus ventas en el país y el exterior. Por lo que este tipo de eventos los ayuda a vincularse directamente con representantes de supermercados, cadenas restauranteras y hoteleras, entre otros actores del sector de alimentos y servicios”, expresó.

Al evento también asistieron el Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las exportaciones de ASERCA, Gabriel Padilla Maya; el Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Baja California, Carlos Fernández Ruiz; las presidentas de Cultura Culinaria, Alicia Gironella De’ Angeli, y del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Gloria López Morales.

También los presidentes del Comité Organizador de Expo Restaurantes y PESCAMAR, Alejandro Borja Márquez, y del Consejo de Administración de la Nueva Viga, Jorge Toral Peña

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