google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FESTIVAL DE LA ENSALADA CAESAR TIJUANA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

2/7/11

FESTIVAL DE LA ENSALADA CAESAR TIJUANA

ensalada caesar3
Hoy sábado dos de julio se realizara el festival de la ensalada caesar en Tijuana , la entrada es gratuita.




Ocho restaurantes de Tijuana participarán en el Octavo Festival de la Ensalada Caesar que se realizará este sábado 2 de julio en la avenida Revolución, entre calles Cuarta y Quinta, donde los asistentes podrán degustar diversos platillos acompañados por vinos de la región y por la tradicional ensalada caesar.

Julián Plascencia, empresario restaurantero a cargo del Restaurante Caesar's, informó que el festival gastronómico además contará con un programa artístico a cargo de un cuarteto de música clásica, de los grupos Pachuco Blues y Tikos Jazz Big Band, y del trovador Armando Vidal 'El Gume', quienes amenizarán la tarde desde las 4:00 pm hasta la media noche.

Además del anfitrión, participarán en el Festival restaurantes como Casa Plascencia, Giuseppis, El Museo, Cien Años y Restaurant 58; mientras que los vinos serán de las casas L.A. Cetto, Barón Balché, Torres Alegre y Santa Úrsula. También habrá venta de nieves gourmet y un área infantil para que las familias acudan con sus hijos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, César Escandón, señaló en conferencia que el objetivo del Festival de la Ensalada Caesar es atraer turismo y demostrar que "seguimos vivos en la avenida Revolución", de la que dijo cuenta con siete nuevos restaurantes.

Indicó que en la edición pasada el festival contó con una afluencia cercana a las 3 mil personas, y que este año están preparados para atender al doble de asistentes.

Escandón además recordó con orgullo el récord Guiness que obtuvo Tijuana en el 2007 al haber preparado más de 3 toneladas de ensalada caesar, sobre la cual comentó la directora de Promoción Turística y Económica de Tijuana, Raquel Stabinski, que ese récord "habrá que ratificarlo antes de que otros nos lo ganen".

En el 8vo Festival de la Ensalada Caesar, a parte de la degustación de platillos por precios desde los 50 pesos (como paella, tacos, pizza), habrá un concurso gastronómico en el que competirán alumnos del Culinary Art School, Univer y UABC.

La entrada al festival, que abrirá sus puertas a las 12:00 horas, es libre.



La receta

El distintivo de la ensalada caesar radica en su aderezo, el cual es hecho a base de limón verde, ajo, anchoas, mostaza Dijon, pimienta negra, salsa Perrins, salsa Maggi, yema de huevo, queso parmesano y aceite de oliva.

Los ingredientes deben batirse de forma constante en un recipiente amplio y hondo, hasta que se le incorporan hojas enteras de lechuga Romana. Una vez cubiertas las hojas de lechuga se sirve la ensalada con croutones (pan tostado en trocitos).

No hay comentarios :