google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 MISTURA 2011 LIMA PERU | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

1/7/11

MISTURA 2011 LIMA PERU

Lo que Mistura nos tiene preparado
En septiembre comienza la 4 edición del festival gastronómico del Perú Mistura 2011...

Cuarta edición de la Feria Mistura viene con fuerza. Entradas ya están a la venta desde hoy, viernes, con 25% de descuento. Travesía culinaria irá del 9 al 18 de setiembre.

Redacción La República.

“Mistura empezó hace cuatro años con un grupo de cocineros que no tenían los medios para hacer una feria y tuvieron que poner dinero de sus propios ingresos. El proyecto lo hicimos realidad (...) pero lo que hicimos fue darle a nuestra gastronomía talla mundial y hoy es la feria más importante de América Latina”.

De esta manera, el reconocido chef peruano Gastón Acurio, uno de los fundadores de este monstruo de sabores, describe lo que Mistura significó para el impulso de nuestra culinaria y presenta así la cuarta edición de esta feria que proyecta congregar a más de 300 mil asistentes (el año pasado fueron 200 mil) y que empezará del 9 al 18 de setiembre. Pero esta vez Gastón no viene solo, pues ha convocado a los nueve mejores chefs del mundo para la cumbre G9, donde lanzarán el manifiesto: La declaración de Lima. Tal es así que maestros de la talla del español Ferrán Adriá (considerado durante años como el mejor chef del mundo), fundador y copropietario del enigmático restaurante El Bulli, vendrá a Lima para ofrecer clases maestras en el foro “Herederos de la cocina peruana".

Derrochando sabor

Pero como en la exquisitez está el gusto, la feria, que tiene un costo de más de tres millones de dólares y 550 personas trabajando en su realización, abrirá sus puertas con 32 restaurantes que venderán sus exquisitos platos entre 6 y 12 soles. “Esta vez solo se aceptarán tickets y no efectivo para evitar las colas”, sostuvo Mariano Valderrama, presidente de Apega.

Otras novedades son los pabellones del pisco, chocolate, café y dulces peruanos. En el primero se mostrará la producción de nuestra bebida bandera paso a paso y se contará su historia. Las entradas estarán a la venta a partir de hoy.
Lo que Mistura nos tiene preparado
Claves

Concursos. A través de internet el público podrá elegir a su favorito en los diversos concursos que organizará Mistura como Mejor Cocinero Joven, panadero o pastelero.

Panes y frutas. En total, se espera hornear medio millón de panes de 50 distintos tipos. Las frutas brillarán en el pabellón Gran Mercado al ser los productos estrellas de Mistura este año.

No hay comentarios :