google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 NEUQUEN OPERATVOS SANITARIOS RESTAURANTES | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

4/7/11

NEUQUEN OPERATVOS SANITARIOS RESTAURANTES

Se realizaron mas de 30 operativos de sanidad publica a bares y restaurantes neuquinos.


El municipio neuquino realizó 32 operativos en diferentes comercios de la ciudad y vehículos vinculados a la gastronomía durante el sábado y domingo pasado.

Según informó esta mañana el subsecretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Fabricio Torrealday, “fue un fin de semana movido que incluyó intervenciones en comercios y vehículos de transporte de sustancias alimenticias”.

En declaraciones radiales, el funcionario confirmó que se hicieron algunas infracciones y clausuras, entre ellas la inhabilitación por 48 horas del bar céntrico “El 32”, de la tradicional pizzería “Franz & Pepone” por 24 horas y de la confitería "Azúcar".

En el caso de “El 32” el cierre “tiene que ver con la falta de higiene de las campanas que están arriba de las cocinas en las que se deposita grasa que puede caer sobre alimentos o generar un incendio”, explicó.

En tanto en el caso de la pizzería, la inhabilitación y cierre preventivo por 24 horas se debe "a la falta de higiene y disposición de los alimentos", mientras que en la confitería “Azúcar”, de Olascoaga 266, se le labró una infracción solo por falta de higiene en la cocina.

Torrealday dijo que también se hicieron controles callejeros que concluyeron en el decomiso de aproximadamente 120 kilos de merluza, “que estaba siendo transportada en un vehículo que no tenía la habilitación bromatológica con el agravante de que no tenía cadena de frío”.

En relación a los vehículos, también sufrieron el rigor municipal 2 camionetas usadas para el traslado de productos de panificación que carecían de habilitación bromatológica y municipal, “así que se les dio un plazo de 24 horas para que regularicen la situación porque estaban en principio en condiciones, pero no tenían el número de habilitación nuestra, ni el control nuestro”.

No hay comentarios :