google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 SABOREA ESPAÑA LIDERAR EL DESARROLLO DEL TURISMO GASTRONOMICO DE ESPAÑA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

2/7/11

SABOREA ESPAÑA LIDERAR EL DESARROLLO DEL TURISMO GASTRONOMICO DE ESPAÑA

La cita sera en Valencia, el grupo Saborea España discutirá las lineas de trabajo a seguir en los próximos años...


La Asociación Saborea España se ha reunido estos días en la ciudad de Valencia para desarrollar la última de una serie de reuniones de trabajo que han permitido discutir las nuevas líneas estratégicas que SABOREA ESPAÑA tiene previsto llevar a cabo durante los próximos años. Las jornadas, que han reunido a todo un conjunto de expertos en turismo gastronómico junto a los miembros de SABOREA ESPAÑA, se han celebrado en Barcelona, 16 de junio, Valladolid, 27 de junio y este jueves y viernes en la ciudad Valencia.

En esta ocasión la Asociación se servirá de Valencia, Un destino turístico en constante crecimiento, con un 15% de aumento en pernoctaciones en lo que va de año y con una reconocida tradición por llevar la gastronomía a su estrategia de promoción turística. Entre las diversas iniciativas de la ciudad, cabe destacar su decidida apuesta por afianzar la gastronomía valenciana a través del proyecto Saborea España, asociando así un destino líder a un proyecto líder.

SABORA ESPAÑA quiere liderar el desarrollo del turismo gastronómico en España durante los próximos años, y para ello entiende que es imprescindible contar con la máxima participación de todas aquellas instituciones implicadas en el sector turístico y en el mundo de la gastronomía. Esta es una de las principales ideas discutidas y que ha sido ratificada por parte de los participantes en este FORO: Secretaría General de Turismo, Subdirección General de Promoción Alimentaria (MARM), Instituto Cervantes, Radio Televisión Española...

En actualidad SABOREA ESPAÑA está centrada en cuatro líneas de trabajo:

• Desarrollo de experiencias y productos turísticos gastronómicos.
• Mejorar el posicionamiento de la marca Saborea España.
• Acciones promocionales de la marca, destinos y productos “Saborea España/Tasting Spain” dirigidas tanto al mercado nacional como internacional.
• Comercialización de productos y experiencias “Saborea España/Tasting Spain”, a través de canales propios y externos.
En el medio y largo plazo se propone trabajar en el desarrollo de cuatro grandes objetivos estratégicos:

1. Conseguir una estructura de gestión para conseguir los objetivos propuestos, siguiendo las estrategias elegidas y contando con la implicación de los socios.

2. Desarrollar un gran Plan de Marketing que mejore el posicionamiento de los destinos integrados en el proyecto y la promoción de la Gastronomía Española.


3. Llegar a ser una Plataforma de Producto sostenible. Que potencia las experiencias gastronómicas auténticas, vinculadas al territorio, a los sabores autóctonos y a nuestra riqueza gastronómica y cultural.

4. Conseguir que SABOREA ESPAÑA se identifique dentro y fuera de nuestras fronteras con un sello de referencia de destinos y experiencias de turismo gastronómico.

La Asociación Saborea España está compuesta por cuatro entidades de ámbito nacional e internacional: FEHR (Federación Española de Hostelería), Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques (organización europea de cocineros compuesta por chefs de gran prestigio) y Facyre (Asociación de Cocineros y Reposteros de España) y presidida por el chef Pedro Subijana. El trabajo en red de los cuatro socios ha permitido el nacimiento de Saborea España con un objetivo común: potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico y la colaboración público-privada, transformando los productos gastronómicos en experiencias turísticas únicas y especializadas.

No hay comentarios :