Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

4/7/11

SEMANA DE LA GASTRONOMIA SUIZA EN ARGENTINA FESTIVAL

Del 22 al 31 de julio, la Semana Gastronómica Suiza: un festival de sabores suizos que llegan para deleitar y fascinar a los paladares porteños.

La Fundación Cultural Suizo Argentina presenta por segundo año consecutivo, del 22 al 31 de julio, la Semana Gastronómica Suiza: un festival de sabores suizos que llegan para deleitar y fascinar a los paladares porteños. Organizada en conjunto por la Fundación Cultural Suizo Argentina, Viñedos Urraca y Brasserie Petanque y con el auspicio de la Embajada Suiza en Argentina, la Semana Gastronómica Suiza se realizará por las noches en la Brasserie Petanque.

Este año será Philippe Didier Meyer, chef oriundo de Nueva Zelanda, el responsable de crear los platos típicos más sabrosos y sorprendentes que la gastronomía suiza ofrece. Será un menú compuesto de 3 pasos, 2 opciones en cada oportunidad, que se podrán disfrutar con vinos de Viñedos Urraca. Además, la novedad este año es que habrá una clase de cocina suiza el 28 de julio a las 18:00 en Brasserie Petanque para quienes deseen profundizar el conocimiento de esta cocina y lucirse con platos únicos y exquisitos.

Para esta oportunidad, Meyer creó un menú que comienza con sus opciones de Paté de los Príncipes Obispos o Mousse de trucha con crema de trufas negras y acompañados por el vino Urraca Chardonnay 2009.

Luego, el plato principal: Láminas de ternera con salsa de hongos y spaetzli a la manera de Zurich o Estofado de conejo al vino tinto, papas rosti y verdura de estación. En este paso los vinos seleccionados para acompañar estos platos son el Urraca Cabernet Sauvignon o Malbec 2008. Además se podrá degustar un Sorbete de peras Williams.

Para los amantes de los postres, se podrá elegir entre un Vermichellis de castañas, merengue y crema de leche o una Crema Helada de Toblerone y Leckerli. Y el cierre de la velada viene de la mano de un Nespresso o té y Tortas fritas suizas.

“Para la Semana Gastronómica pensamos en una propuesta que combine perfectamente los sabores de los distintos platos y de la propuesta de vinos y que a su vez simbolice los conceptos más importantes de la gran cocina suiza. Los comensales podrán disfrutar de exquisitos, sabores, texturas y aromas y si son suizos o grandes conocedores de la cocina de este país, sus paladares evocarán muy buenos recuerdos a través de los distintos sentidos. Para los que no tiene el gusto de conocer los platos suizos será un placentero aprendizaje”, comentó Philippe Didier Meyer, el chef elegido para llevar adelante esta propuesta gastronómica.

No hay comentarios :