google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 BARBADOS FOOD&WINE AND RUM FESTIVAL 2011 | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

17/8/11

BARBADOS FOOD&WINE AND RUM FESTIVAL 2011

Barbados_Festival
En noviembre se realizara la segunda edición del Festival gastronómico de Barbados.

Entre los días 18 y 21 de noviembre se va a llevar a cabo la segunda edición del Barbados Food & Wine and Rum Festival 2011, un evento en donde los más reconocidos chefs y expertos en vino se reunirán con los principales artistas culinarios de Barbados para compartir sus talentos y crear un festival que ofrece lo mejor de la gastronomía local.
El evento tendrá lugar en diversos lugares alrededor de la isla, incluyendo un crucero, y contará con demostraciones de los chefs, catas, y shows interactivos. Este año participarán chefs internacionales como Mark McEwan y Tom Brodi de Canadá, Bruno Loubet de Inglaterra y Vitor Gomes de Brasil, además de Marcus Samuelsson, Ming Tsai, Paul Yellin y Tom Colliccio, de USA.
David M. Rice, presidente y director ejecutivo del Barbados Tourism Authority -BTA-, ha destacado que ‘este año hemos incrementado la cantidad de chefs internacionales y estamos participando a más países. Creemos que gracias a ello Barbados podría duplicar el número de visitantes que recibimos para el festival del año pasado’.
Lugares y menús de esta segunda edición del festival se crearon para capturar la imaginación de los amantes de la cocina. El acto de apertura tendrá lugar en el nuevo mega centro comercial Limegroove Lifestyle Centre situado en la ciudad de Holetown. Allí se congregarán los chefs y expertos y se degustarán vinos, ron, licores y aperitivos.
El 19 de noviembre habrá un almuerzo en el restaurante Fisherpond Great House ubicado en el centro de la isla, demostraciones gastronómicas de la mano de Tom Colicchio y Ming Tsai en el hotel Sandy Lane ubicado en la costa Oeste y degustaciones a cargo de Marcus Samuelsson y Bruno Loubet en la costa Sur.
Ya por la tarde, se realizarà Ambrosia, un evento para 700 personas en el Lion Castle Polo Estate donde participarán siete chefs locales y siete chefs invitados. En la noche, en el museo Concord Experience habrá una gran fiesta.
El 20 de noviembre los visitantes podrán disfrutar de una nueva demostración culinaria a cargo de Marcus Samuelsson y Mark McEwan, esta vez en el restaurante Waterside de St. Lawrence Gap, el centro de la vida nocturna de Barbados por excelencia.
El 21 de noviembre, el festival cerrará con un crucero por las tranquilas aguas del Caribe, organizado por Tom Brodi a bordo del Jolly Roger. Para finalizar, se organizará un tour de degustación de Ron que recorrerá la histórica plantación y destilería de ron St. Nicholas Abbey, la destilería Four Square y el hotel Sandy Lan.

No hay comentarios :