google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 BOMBONES DE BACON "PIG CANDY" | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

17/8/11

BOMBONES DE BACON "PIG CANDY"

Una curiosa combinación que su maridaje data del 2005 , gustos son gustos dijo la señora y le puso chocolate al chancho...

Al parecer, esta curiosa combinación de sabores es una reciente aportación de la cocina americana a la gastronomía mundial. Las primeras referencias que se tienen de este extravagante maridaje datan de 2005, cuando en internet se empieza a hablar de unas tiras de bacon con cobertura de chocolate con el nombre de “Pig candy” que se vendían en algunas zonas de California.

A partir de ahí, su popularidad se fue extendiendo llegando incluso a mencionarse en varios programas de cocina de la televisión estadounidense. De hecho, hasta tiene ya su propia entrada en la Wikipedia.

Según sus adeptos, la mezcla sabe bastante mejor de lo que suena y aseguran que se trata de una combinación muy acertada y muy versátil, ya que igual puede servir como postre que como aperitivo o acompañante de otros platos.

Para no quedarnos con las ganas y poder tener nuestra propia opinión, esta es la receta más generalizada, para 15 bombones:

125 gr. de chocolate
8 lonchas de bacon
Molde de bombones
Papel de cocina

Freír el bacon en sartén o microondas, de modo que quede muy crujiente. Desmenuzar en trocitos muy pequeños.

Trocear el chocolate y calentarlo muy lentamente al baño maría. Cuando esté completamente fundido, cubrimos con un poco de chocolate el molde de bombones (como para darle una cobertura) y lo ponemos a enfriar en el frigorífico, guardando el sobrante de chocolate para usarlo posteriormente.

Calentamos de nuevo el chocolate sobrante y le añadimos el bacon crujiente, removiendo todo muy bien. Una vez se haya solidificado la cobertura que teníamos en el frigorífico, añadimos la mezcla de chocolate y bacon, llenando por completo cada uno de los huecos del molde de bombones. Introducimos de nuevo en la nevera durante 20 ó 30 minutos y desmoldamos con cuidado.

No hay comentarios :