google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 COCINA GOURMET ECUATORIANA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

5/8/11

COCINA GOURMET ECUATORIANA

Una cocina alternativa. Arriba un cebiche de camarón, pulpo y corvina. Pedro Pablo Duart (izq.) y Michael Ruiz, propietarios del restaurante. Sandro Roldán/EL COMERCIO



La cocina gourmet ecuatoriana llego a Madrid , Paralelo 0 es el nombre del primer restaurante ecuatoriano gourmet en España...


Buscador de Recetas

Paralelo Cero es el primer restaurante gourmet ecuatoriano en España y abre sus puertas hoy. Sus propietarios son dos jóvenes guayaquileños que buscan internacionalizar la gastronomía local, en el barrio madrileño de Salamanca.

Esta es una de las zonas más exclusivas de la capital de España.

Michael Ruiz, restaurador ecuatoriano con una maestría en Comercialización del vino, cata y bar, lleva 10 años en el país ibérico y es uno de los desarrolladores de esta iniciativa.

Este guayaquileño ha participado en Madrid Fusión 2011 y tiene estudios de máster reserve, maestre sala y sumiller.

Y es quien imprimirá una línea alternativa de cocina, en la que se dará un toque mediterráneo, pero respetando la tradición ecuatoriana y a un precio cómodo para el cliente.

El otro ecuatoriano que participa de Paralelo Cero es el ingeniero comercial Pedro Pablo Duart. A su cargo está el área administrativa de esta empresa.

Los dos jóvenes guayaquileños llevan cerca de dos años desarrollando esta idea. Cuentan con colaboradores ecuatorianos y españoles. Durante este tiempo han estudiado al mercado y el comportamiento del consumido español/europeo. También han inventando platos, maridajes con vinos seleccionados de todo el mundo y cocteles con destilados ecuatorianos e internacionales.

En este sitio se degustará una gran variedad de platos nacionales, cuyos ingredientes llegan desde Ecuador y se han incorporado otros españoles.

En el menú se destaca el ceviche de lubina (pez blanco del Atlántico) y pulpo gallego.

No puede faltar el llapingacho (tortitas de patata en salsa de maní picante con longaniza ibérica, huevos de corral y trufa) o la fritada Paralelo Cero (cerdo confitado sobre motes lacados con pistachos encurtidos en cebolla).

También ofrecerá otros platos basados en pescados; pez mantequilla, rodaballo, cocochas, carnes o ternera de bravo.

La carta de comida fue elaborada en consenso por Michael Ruiz y el cocinero Daniel Trejo, mientras que la de vinos y coctelería la preparó Ruiz con el asesoramiento de grandes sumilleres y el bar Máster Reserve.

Para la decoración y mobiliario del restaurante contaron con la colaboración de la arquitecta española Mar Montero.

Su nicho de mercado serán los seis millones de personas que habitan en la Comunidad de Madrid más los turistas españoles y extranjeros visitantes.

Este restaurante se abre un momento crítico para la economía española, sin embargo, estos jóvenes ecuatorianos ven con optimismo y creen que es precisamente en tiempos difíciles cuando se debe aprovechar más las oportunidades. “Somos conscientes que actualmente corren tiempos difíciles en España pero el que no arriesga no gana...”.

Para el financiamiento de este proyecto contaron con el apoyo del Banco de Pichincha, que actualmente opera en España.

El Banco valoró la idea del negocio y estuvieron abiertos a apoyarnos, destaca Duart.

Paralelo Cero está ubicado en c/Villanueva 21, entre Velázquez y Lagasca. El horario: de lunes a jueves: de 12:00 a 00:00 y viernes y sábado: de 12:00 a 02:00. El local permanecerá cerrado los domingos.

No hay comentarios :