google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 COCINEROS ARGENTINOS TECNOPOLIS HORNO SOLAR | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

16/8/11

COCINEROS ARGENTINOS TECNOPOLIS HORNO SOLAR


Los cocineros argentinos estuvieron en la Feria Tecnopolis y realizaron verduras rellenas en el horno solar del stand dedicado a la energía alternativa.

Los conductores del programa Cocineros Argentinos, que se emite por la TV Pública todos los mediodías, cocinaron verduras rellenas en el horno solar instalado en la mega feria Tecnópolis, en un stand dedicado a las energías alternativas.

El horno y los paneles solares fueron trasladados desde Salta a Buenos Aires y se encuentran ubicados en una superficie exterior donde llega radiación solar directa que permite. Estos artefactos permiten cocinar hasta 20 kilos de alimentos en dos horas y media.

Bajo la consigna “Tecnología Solar para el Desarrollo Local Sustentable”, el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Universidad Nacional de Salta y el Instituto de Investigación en Energías no Convencionales (Inenco - Conicet) realizaron e instalaron en distintas localidades, equipos solares con tecnología apropiable que aportan al desarrollo local sustentable de comunidades rurales andinas.

Actualmente, los hornos solares están siendo instalados en escuelas rurales, comedores comunitarios y albergues del norte argentino.

Frente a la imposibilidad de disponer de energías convencionales, ésta tecnología permite a las comunidades aisladas utilizar la energía solar para satisfacer necesidades básicas como purificación de agua contaminada con sales, calentamiento de agua para uso doméstico sanitario y cocción de alimentos.

No hay comentarios :