google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 DANI GARCIA CUIDAR EL MAR | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

2/8/11

DANI GARCIA CUIDAR EL MAR

El chef Dani García, galardonado con tres estrellas Michelín, ha animado hoy a cuidar "la despensa del mar" en un acto en el que ha apadrinado una nueva campaña contra el consumo de pescados inmaduros


El chef Dani García, galardonado con tres estrellas Michelín, ha animado hoy a cuidar "la despensa del mar" en un acto en el que ha apadrinado una nueva campaña contra el consumo de pescados inmaduros, aunque ha reconocido que él mismo ha "picado" en alguna ocasión y ha "caído en la tentación".

"Debemos concienciarnos de que tenemos que cuidar la materia prima con la que contamos", ha dicho el cocinero marbellí en el acto, celebrado en uno de sus restaurantes, "La Moraga de Antonio Martín", en Málaga.

También ha hecho un llamamiento a todo su gremio, porque, "si los cocineros no compran lo que no hay que comprar, seguramente no se pesque".

Por su parte, la consejera andaluza de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha subrayado que "la calidad y la excelencia de un buen restaurante también está en eso, en no comprar, no cocinar ni ofrecer inmaduros a sus clientes".

Estas campañas contra los inmaduros se desarrollan en Andalucía desde 2002, y la de este año "pretende ser positiva" con el objetivo de "concienciar a todos", aunque para ello se necesita "la colaboración de los restaurantes y de los cocineros".

"Si queremos unos caladeros con futuro y un sector pesquero fortalecido, necesitamos que no se capturan inmaduros, y que la ciudadanía se conciencie de que no se deben comprar, consumir ni cocinar", ha añadido Aguilera.

Para ello, la campaña se ha intensificado durante julio y agosto, meses en los que se incrementa el consumo de inmaduros, en las cinco provincias costeras andaluzas, para mostrar que, si no se compran estas especies, su captura "es un mal negocio".

No hay comentarios :