google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FERIA GASTRONOMICA SABE A PERU 2011 | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

5/8/11

FERIA GASTRONOMICA SABE A PERU 2011

.


 El 13 de agosto comienza Sabe a Perú la feria gastronómica peruana..
Buscador de Recetas

Al menos 15.000 personas se espera que asistan a la segunda edición de la feria gastronómica Sabe a Perú, que se realizará los días 13 y 14 de agosto en el estadio Coto Coto de la ciudad de Huancayo, en Junín, informaron hoy los organizadores. Yolanda Pérez, gerente general del Grupo de Comunicación 360, indicó que los asistentes podrán degustar platos típicos de Junín como la papa a la huancaína, la pachamanca, la trucha a la parrilla, el cordero al palo y otros que serán ofrecidos por restaurantes, huariques, carretillas y puestos de comida.

“No faltarán los exquisitos postres, lácteos y zumos elaborados con productos autóctonos”, declaró a la Agencia Andina.

Larán presentes los chefs Héctor Solís, Daniel Manrique, José del Castillo, Rocío Orihuela, Rodrigo Conroy, entre otros, y los restaurantes El Valle Azul, La Tullpa, Color y Sabor, Los Álamos, La Hacienda y La Cabaña.

Recordó que la primera edición del certamen gastrómico fue en la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, donde más de 15,000 personas degustar aquel tiempo de la gastronomía del norte.

Pérez informó que las próximas ediciones de la feria regional gastronómica, a realizarse en lo que resta del año, se llevarán a cabo en las ciudades de Trujillo e Ica.
Manifestó que esta vez toca rendir tributo a los potajes más emblemáticos de la sierra central, con la finalidad promocionar la cocina andina.

El chef José Velapiño aseveró que es un orgullo para el valle del Mantaro fue sede de la fiesta, pues permitirá resaltar la importancia de las entradas milenarios del departamento de Junín, que por falta de promoción han sido dejados de banda.

Durante los días de fiesta habrá danzas y espectáculos, mientras que los cocineros podrán demostrar su destreza en la cocina a través de concursos.

En el certamen, que cuenta con el auspicio de la empresa privada, serán reconocidos los mejores exponentes de la artesanía y gastronomía de Junín.

No hay comentarios :