google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FERIA SABE A PERU TRUCHA A LA NARANJA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

16/8/11

FERIA SABE A PERU TRUCHA A LA NARANJA



Se realizo en el Perú la Feria gastronómica "Sabe a Perú" en donde el plato estrella fue la Trucha a la Naranja...

Tras una exhaustiva calificación, la trucha a la naranja fue elegido como el potaje ganador de la feria gastronómica Sabe a Perú que se realizó este fin de semana en el estadio Coto Coto de la ciudad de Huancayo, en Junín.

El platillo, acompañado de una guarnición de plátanos, fue preparado por Virginia Meléndez, del restaurante La Muyuna de Pichanaki de la provincia de Chanchamayo.

La trucha es un pescado que abunda en los ríos de la región central del país, el cual es preparado y consumido de distintas formas en los restaurantes y hogares.

El segundo lugar fue para la trucha al aguaymanto con puré de olluco, elaborado Teodoro Salcedo, del restaurante Caramba Pollos y Parrillas de la provincia de Huancayo, mientras que el tercer puesto fue para el chicharrón de trucha, preparado por Flora Meza Porras, del restaurante turístico La Cabaña, también de Huancayo.

El jurado calificador estuvo integrado por los reconocidos chefs Héctor Solís, Daniel Manrique, Rocío Orihuela, José del Castillo y José Velapatiño.

EL PLATO
“La trucha a la naranja ganó por la originalidad de su mezcla, porque normalmente se realizan preparaciones más comunes. En Huancayo hay una cantidad insuperable de insumos, así como muchos platos que merecen reconocimiento”, puntualizó José del Castillo.
El jurado calificó la presentación del plato y del concursante, la originalidad y la descripción que hicieron los cocineros de cada uno de sus potajes.

Paralela a esta competencia, se realizó el concurso “El Combo peruanísimo”, cuyo primer puesto lo ocupó el conito de papa con cebiche de alcachofa, preparado por los estudiantes del Instituto Tecnológico del Perú.

El segundo lugar fue para el cebiche de alcachofa destructora y el tercer puesto para la brocheta andina en salsa de pachamanca.

Yolanda Pérez, gerente general del Grupo 360, señaló que entre el sábado y domingo se registró el ingreso de 8,000 personas y se vendieron unos 16,000 platos.

La feria gastronómica Sabe a Perú exhibió potajes típicos del departamento de Junín, lo que permitió mostrar 90 de las 425 variedades de platillos, postres y bebidas propias del Valle del Mantaro.

No hay comentarios :