google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FERRAN ADRIA EN CHINA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

20/8/11

FERRAN ADRIA EN CHINA

El cocinero Ferrán Adriá llego a Shanghai con intenciones de promocionar la gastronomía española en el marco de el plan de promocion del turismo "I need Spain"


El chef español Ferran Adrià llegó hoy a la ciudad china de Shanghái para promocionar, basándose en su experiencia en "El Bulli", la gastronomía española en los actos programados en el plan de promoción del turismo "I need Spain" (Necesito España).

Adrià, designado mejor chef de la década y cuyo restaurante, hasta su cierre definitivo el pasado 30 de julio, ha sido galardonado con tres "estrellas" Michelín durante más de diez años, estará acompañado por el secretario general de Turismo español, Joan Mesquida, y por los también cocineros Dani García y Paco Roncero.

Durante su visita, el restaurador dará, el lunes, una conferencia bajo el título "El Bulli, presente y futuro de la gastronomía" y el martes viajará a Pekín, donde su discípulo, Dani García, dueño del también galardonado restaurante "Calima" (dos "estrellas" Michelín) y de los "gastrobares" "La Moraga", hará una demostración de cocina.

El jueves, Adrià volará hasta Hong Kong, donde impartirá varias conferencias y participará en una demostración a cargo de su también ex alumno Paco Roncero, titular de "La Terraza del Casino" (dos "estrellas" Michelín) y propietario de los "gastrobares" "Estado Puro".

Según ha declarado Adrià, esta visita es una gran oportunidad para descubrir elementos de fusión entre la gastronomía española y la china ya que "el diálogo entre ambas cocinas está, simplemente, empezando".

La visita de estos cocineros se enmarca dentro del plan que el ministro de Industria, Comercio y Turismo español, Miguel Sebastián, presentó en Pekín en julio y que buscaba dar a conocer España al público chino para así favorecer el turismo desde el país asiático.

"I need Spain" cuenta con el apoyo de deportistas de alto nivel como los jugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzemá o Sergio Ramos, los campeones del mundo de motociclismo Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Toni Elías o la selección española de fútbol.

No hay comentarios :