google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FESTIVAL GASTRONOMICO MEXICANO EN MONTREAL | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

10/8/11

FESTIVAL GASTRONOMICO MEXICANO EN MONTREAL

alt
Con mas de 800 invitados y 70 platos en degustación culmino el festival de Montreal con la cocina prehispánica como actriz principal.

Con la asistencia de más de 800 invitados y la exposición de 70 platillos al día, finalizó con éxito la degustación de cocina mexicana prehispánica de Oaxaca, en el marco del 21 Festival Autóctono de Montreal, donde además se pudieron ver algunas proyecciones de películas.

La celebración, que concluyó este martes, se realizó en el Instituto Hotelero de Quebec (ITHQ), uno de los centros gastronómicos más importantes de Canadá, de acuerdo con los organizadores.

Luego de la proyección del documental "Flores en el desierto", de José Álvarez, y "Silvestre Pantaleón", de Roberto Olivares, obra galardonada con el premio "Grand Prix Tehuikan" del festival, se pudieron probar diversos platillos preparados por el chef mexicano Jorge Bibiano.

Luego de la premiación, la secretaria de Protocolo del Alcalde de la Ciudad de Montreal, Libertad Acosta, invitó a Roberto Olivares y a Jorge Bibiano a firmar el libro de invitados distinguidos.

Asimismo, comentó que "Montreal, una ciudad multicultural, abierta a todas la manifestaciones culturales del hombre, siempre tiene una especial cabida para la cultura mexicana; y me siento orgullosa de ellos". (Con información de Agencias/ANE)

No hay comentarios :