google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FESTIVALES GASTRONOMICOS EN JAMAICA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

5/8/11

FESTIVALES GASTRONOMICOS EN JAMAICA

Los turistas que visiten Jamaica podrán probar los sabores de la isla en una diversidad de festivales gastronómicos que tendrán lugar en distintos puntos.


Durante el segundo semestre del año, los turistas que visiten Jamaica podrán probar los sabores de la isla en una diversidad de festivales gastronómicos que tendrán lugar en distintos puntos. Desde las especias del jerk jamaiquino y salsas estofadas, hasta su chivo en curry y sus internacionalmente conocidos patties, los platillos de la isla son reconocidos y disfrutados en todo el mundo. Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar el pasado y el presente de Jamaica probando su comida y participando en las actividades del festival, que incluyen música, arte y baile.

A continuación, un calendario de los festivales gastronómicos que se llevarán a cabo durante el segundo semestre del año en Jamaica:

1 de agosto - Festival de mariscos de Ocho Ríos, Turtle River Park, Ocho Ríos

Este festival se ha convertido en uno de los mayores espectáculos culinarios del país. Este año presentará a varios de los mejores chefs de Jamaica y se espera que atraiga un gran número de visitantes locales e internacionales. Este evento de tema familiar se completa con pasarelas, concursos de baile, comedia y música en vivo.

6 de agosto - Festival gastronómico de Bath, Bath, St. Thomas

El Festival gastronómico de Bath les presenta a los visitantes el jardín botánico de Bath, que es el segundo más antiguo del hemisferio occidental. Los huéspedes pueden probar las propiedades terapéuticas y curativas del St. Thomas Bath & Spa, además de probar la comida y conocer la cultura de la comunidad.

Septiembre - Festival “Rones del Caribe”, el oro de los piratas, Hacienda Rose Hall, Montego Bay

Este festival resalta la anecdótica historia de la manufactura del ron en Jamaica y de los piratas que lo hicieron famoso. Esta feria mostrará a los visitantes distintas marcas y productos de ron. También ofrecerá oportunidades de contacto entre los distribuidores regionales e internacionales y ofrecerá una variedad de platillos jamaiquinos.

30 de septiembre - Festival del vino y la comida, Academia de Golf Cable & Wireless, Kingston

Este evento tradicional recauda fondos para lucha continua de la Fundación del Corazón contra las enfermedades cardíacas en Jamaica. Se invita a los asistentes a probar vinos y alimentos saludables en más de 30 puestos.

29 de octubre - Oktoberfest, Sociedad jamaiquina-alemana Holger Waehling, Kingston

El Oktoberfest es un festival alemán anual, que celebra sus 32 años en Jamaica. Este evento resalta la influencia cultural de Alemania en Jamaica con juegos, premios, alimentos alemanes especializados, cervezas, vinos y espíritus.

13 al 20 de noviembre - Semana de los restaurantes, Kingston

La semana de los restaurantes es un evento de una semana que celebra las comunidades culinarias de Kingston, Montego Bay y Ocho Ríos. Los mejores restaurantes tientan a los clientes con descuentos de hasta cincuenta por ciento en comidas en tres tiempos de distintas categorías. Los asistentes también pueden disfrutar cocteles de cortesía después de la cena en los clubes nocturnos de Kingston.

Para saber más detalles sobre los próximos eventos especiales, atractivos y hospedaje en Jamaica, visite los sitios web: www.visitjamaica.com, www.jamaicamia.com o www.minhajamaica.com, o llamar a la Oficina de Turismo de Jamaica 1-800-JAMAICA (1-800-526-2422).

No hay comentarios :