google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FLORIDA FESTIVAL GASTRONOMICO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

5/8/11

FLORIDA FESTIVAL GASTRONOMICO

Florida desplegara el mantel y propone festivales durante el otoño.



Cada otoño la Florida parece desplegar un mantel que cubre toda la peninsula para prepararse a servir multiples festivales gastronómicos. He aquí algunos de los que están en el tapete para esta temporada:

* Del 1 al 30 de septiembre. Los amantes de la buena mesa pueden disfrutar del Mes Mágico de Comidas de Orlando, durante el cual 60 restaurantes ofrecerán cenas de tres platillos y en adición a degustar deleites gastronómicos, hacen el bien pues una de cada cena beneficia a una organización local caritativa. Para informes y una lista de establecimientos que participan en el festival.

* Del 30 de septiembre al 13 de noviembre. El Festival Internacional 16 de Comida y Vino de Epcot ofrece multiples tentaciones a los aficionados de la comida y el vino en Walt Disney World Resort en Lake Buena Vista. El festival ofrece más de 25 mercados internacionales que sirven tapas y que se pueden acompañar con cervezas, vinos y otras bebidas. Nuevos mercados este año incluyen uno de Hawai, que ofrece mini-emparedados de puerco Kalua, entre otras delicias incluyendo Seven Tiki Mai Tai y Pipeline beer. Otro mercado nuevo es uno de las Islas del Caribe donde uno se puede deleitar con ropa vieja con arroz, pollo al estilo jamaiquino, mojitos helados y otros platillos y bebidas. Aún otras novedades incluyen un mercado de Portugal donde un bar de vinos ofrece los mejores sorbitos para acompañar una ensalada de calamares con aceitunas y otras tapas. El festival también presenta chefs conocidos como Jeff Henderson y Cat Cora; charlas de HGTV los fines de semana; seminarios diarios sobre el vino, demostraciones culinarias y otros eventos. Todos los días hay entretenimiento cultural y cada noche conciertos gratuítos en el anfiteatro del parque. El entretenimiento, algunos seminarios y eventos están incluídos en el boleto de entrada al parque. Ciertos eventos especiales como la Fiesta para los Sentidos y cenas y otros programas culinarios son por boleto aparte y requieren reservaciones (los boletos estarán a la venta a partir del 16 de agosto).

UN OCTUBRE LLENO DE EMOCIÓN
El 7-8 de octubre. Charlas sobre bebidas y un festival culinario con música y degustaciones son el centro de mesa del Segundo Festival Clásico de Comida y Vino en el Walt Disney World Swan and Dolphin en Orlando (2nd Annual Walt Disney World Swan and Dolphin Food & Wine Classic). Los boletos para el evento están disponibles como parte de un paquete con alojamiento o individualmente. Degustaciones de comidas y vinos se pueden comprar a la carta, el día del evento.

* Del 21 al 23 de octubre. Más de 40,000 aficionados del salmonete se espera asistirán al festival anual Boggy Bayou Mullet Fest en Niceville y consumirán 10 toneladas de este pescado. Un festival sureño con una tradición de más de 30 años. También hay feria de arte y una variedad de quioscos con comidas. El festival es en el Mullet Festival Grounds, State Road 85 North y College Boulevard.

*El 11 de noviembre. El Sexto Festival Anual de Degustación de Comidas y Vino de Brevard se celebra en el auditorio Melbourne Auditorium con platillos de más de 50 de los mejores restaurantes del área con especialidades de múltiples continentes.

No hay comentarios :