google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 HUEVOS DE CARACOL NUEVAS TENDENCIAS GASTRONOMICAS CAVIAR BLANCO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

19/8/11

HUEVOS DE CARACOL NUEVAS TENDENCIAS GASTRONOMICAS CAVIAR BLANCO

Huevos-caracol
Europa son conocidos como el caviar blanco , que deja en el paladar un original sabor a montaña.

En el ámbito de la gastronomía no es fácil encontrar nuevos productos, que además aporten nuevos sabores y texturas. Uno de los casos más recientes es el del llamado 'Caviar Blanco', realizado a base de huevos de caracol. Unas pequeñas esferas blancas que según los que lo han probado, además de ser exquisitamente suave y delicado, deja al paladar un original sabor a montaña.

En Europa, hace ya tiempo que existe una amplia costumbre gastronómica relacionada no solo con el caracol, sino también con sus huevos. En España, fue probablemente Ferran Adrià quien más ayudó a dar a conocer este producto cuando lo incluyó en alguna de sus propuestas en la carta del año 2007, lo que hizo que algunos otros chefs se interesaran por sus posibilidades culinarias.

22.000 huevos para un kilo de caviar blanco

Uno de los productores pioneros en nuestro país fue la empresa catalana Finca El Sauló, que hace ya años que comenzó la producción de huevos de caracol, una labor lenta y cuidadosa que precisa de unos 22.000 huevos, resultantes del desove de alrededor de 275 caracoles, para llegar a conseguir un kilo de este preciado alimento.

Ahora, la compañía Blanc Luxury Gastronomy va a presentar su 'Caviar Blanco', también conocido como 'Las Perlas de Afrodita', en la próxima edición de Excellence Fair, la feria que reúne la más exquisita selección de refinados productos de alta gama, que se celebrará en Hostal Gran Lujo La Gavina, situado en la localidad de S’Agaró, en la Costa Brava de Girona, del 25 al 27 de agosto próximos.

Tras el apareamiento de los caracoles y pasando el tiempo necesario antes de comenzar el desove, los expertos de la empresa se encargan de forzar las puestas de los caracoles en unas terrinas o cajas que contienen una tierra especialmente fina, en la que cada grano que la compone no supera los dos milímetros de diámetro.

No hay comentarios :