google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 I JORNADAS DE CULTURA JAPONESA DEGUSTACION DE COCINA TRADICIONAL JAPONESA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

16/8/11

I JORNADAS DE CULTURA JAPONESA DEGUSTACION DE COCINA TRADICIONAL JAPONESA

A partir del 17 de agosto arrancarán las jornadas a las 11:00 horas en la biblioteca municipal Ángel Ganivet.


Montefrío acoge este miércoles, 17 de agosto, las I Jornadas de Cultura Japonesa, un encuentro con el que el Ayuntamiento pretende estrechar los lazos entre esta localidad y su hermana nipona, la ciudad de Nasu, con numerosas actividades para todos los gustos.

Las Jornadas arrancarán a las 11:00 horas en la biblioteca municipal Ángel Ganivet con un taller de escritura japonesa, en el que un grupo de expertos en caligrafía expresamente llegados desde Japón enseñarán a los asistentes los secretos de la escritura de aquel país. Además, tendrá lugar un taller de origami, nombre con el que en Japón se conoce al arte de la papiroflexia.

Degustación de cocina japonesa. El plato fuerte del día será el taller de cocina que traerá hasta Montefrío a Funamizu, considerado uno de los mejores cocineros japoneses de España, que enseñará a los asistentes cuál es el secreto para preparar sushi, sashimi, tempura o sopa de miso.

La cita será a las 9 de la noche en el Hotel La Enrea, con entrada libre, y posteriormente habrá una degustación de platos japoneses, según informa el consistorio en un comunicado.

Posteriormente, el Ayuntamiento montefrieño ha organizado un encuentro de hermanamiento entre la ciudad de Nasu y el municipio granadino, con el que pretende estrechar las relaciones entre ambas localidades. Su alcaldesa, Remedios Gámez, hará entrega a las autoridades niponas presentes en el acto de varios centenares de dibujos que han realizado los niños del colegio La Paz de Montefrío, explicando cómo ven ellos a sus hermanos japoneses y cómo les gustaría que aquéllos les vieran a ellos.

Fiestas patronales de Montefrío. Los responsables de la empresa nipona PSM Adventure (que organiza las bodas japonesas en Montefrío y ha propiciado este hermanamiento) harán entrega en otoño de estos dibujos a los escolares del colegio de Nasu, con quienes pronto los granadinos harán un intercambio para que los niños se conozcan.

Las I Jornadas de Cultura Japonesa forman parte del programa de actividades organizadas con motivo de las fiestas patronales de Montefrío en honor a la Virgen de los Remedios. La alcaldesa de la localidad anima a todos los vecinos y visitantes a participar en esta actividad, “que supone una de las pocas oportunidades de conocer realmente la cultura y la gastronomía japonesa de mano de expertos en la materia”.

No hay comentarios :