google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 IWAO KOMIYAMA RECETAS BIOGRAFIA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

4/8/11

IWAO KOMIYAMA RECETAS BIOGRAFIA



Cocinero japones Iwao Komiyama biografia.
Buscador de Recetas

Nadie duda de que la figura de Iwao Komiyama ha sido fundamental para la difusión de la cocina japonesa y asiática no sólo en la Argentina, sino también en el resto de Latinoamérica.

Además de su carácter de personaje “público”, lleva adelante con su trabajo una misión que excede lo puramente gastronómico para anclarse en una idea bien definida: prestar particular atención en ese nexo indisoluble entre sabores y culturas.

Innovador en cuanto a los usos de la técnica, por demás original en las combinaciones de productos, Iwao hace de su toque personal una marca de estilo. Algo que se deja ver con toda claridad en De Tokio a América, un libro editado por Planeta que reúne sus más exquisitas recetas –tanto para cocineros aficionados como para profesionales– y a la vez recorre toda su carrera, que es casi lo mismo que decir la historia de su vida. Japón, China y el sudeste asiático. México, Colombia, Perú, Chile y la Argentina. Tierras, sabores, técnicas y productos.

“En lugar de preguntarnos si hay diferencias entre la cocina asiática y la de América latina, deberíamos mejor interrogarnos sobre sus similitudes, que son muchas. Siempre digo: las diferencias las hacen los hombres”, escribe Iwao.

Y aquí está la respuesta, en este libro indispensable, que es también una forma de leer y saborear el mundo.

Iwao Komiyama dio sus primeros pasos en las técnicas de la cocina japonesa de la mano de su abuela paterna con tan sólo siete años, a los doce ya se desempeñaba de manera profesional en el restaurante familiar y a los dieciocho era chef propietaire.

Más adelante vendrían los viajes de perfeccionamiento y las numerosas distinciones y reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destaca el otorgado en Tokio por el gobierno de Japón por la calidad de su cocina, su trayectoria y su invalorable labor en la difusión de la cultura y la cocina japonesas en el mundo.

Forma parte del equipo de la señal televisiva Elgourmet.com con programas como Sushi & Roll, Wok, Asia Latina y Mastersushi. Innovador y dueño de un estilo por demás personal, es el creador del “sushi latinoamericano”, un mix de técnicas y productos japoneses y americanos.

Actualmente brinda asesoramiento técnico a restaurantes, desarrolla productos y menús para empresas, y realiza servicios de catering. Es jurado en concursos culinarios y dicta clases en congresos y prestigiosas escuelas de gastronomía tanto a nivel local como en el resto de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

No hay comentarios :