google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 MAQUINAS DE GAZPACHO SELFSERVICE EN LAS CALLES | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

19/8/11

MAQUINAS DE GAZPACHO SELFSERVICE EN LAS CALLES

gazpacho-self-service
Ya estan instaladas en algunos lugares de España estas nuevas maquinas de gazpacho...



El familiar y tradicional gazpacho, uno de nuestros alimentos más frecuentes en verano en toda España e incluso durante todo el año en muchas zonas geográficas, ya está disponible en máquinas vending, la primera de las cuales ya ha sido instalada en Sevilla y además ofrece otras opciones en la misma línea, como el salmorejo.

Para su distribución a través de este sistema de auto servicio, se han adecuado los formatos, de modo que no solamente podremos encontrar el habitual de un litro, sino además medio litro y monodosis.

Adecuación al producto

La máquina expendedora se ha modificado para adecuarla a las necesidades específicas de temperatura y conservación del gazpacho, igual que se hizo en su día con otros productos como leche, vino o aceite.

Para dar una idea de las posibilidades que este tipo de máquinas pueden tener para ajustarse al producto que distribuyen, el pasado año se inició en EE.UU. en el estado de Pensilvania, la venta de vino a través de este sistema. Debido a la rígidas normativa estatal respecto al consumo de bebidas con alcohol, la máquina exige previamente al consumidor insertar su documentación personal, como el carnet de conducir en el lector de la máquina, para constatar la mayoría de edad y que no tiene antecedentes por problemas con el alcohol.

Además, una cámara identifica al usuario y confirma que es el titular del carnet y por si no fuera suficiente, el sistema obliga a pasar por un detector de nivel de alcohol en sangre por medio del aliento, de modo que si el cliente pasa supera el límite del 0,02% permitido, no le permite efectuar la compra.

No hay comentarios :