google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 PLATO NEUQUINO 2011 INSCRIPCIONES | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

10/8/11

PLATO NEUQUINO 2011 INSCRIPCIONES

Habrá dos categorías para que los chefs y cocineros participen: chivito y trucha.


Se trata del concurso del sur argentino que busca la creatividad de los cocineros aficionados...
Buscador de Recetas

La convocatoria es para chefs y cocineros que presenten un plato que transmita una identidad neuquina. También se organizó un certamen para aficionados a través de Facebook. Habrá dos categorías que se podrán elegir para participar: chivito y trucha. Los premios incluyen estadías en un destino turístico dentro de la provincia, dinero en efectivo y la difusión de su receta.
Continúa abierta la inscripción para participar del concurso provincial "Plato Neuquino 2011". La convocatoria está abierta a chefs y cocineros de la provincia que deseen presentar la receta de un plato principal original, de su autoría, elaborado a base de productos neuquinos.

Habrá dos categorías que se podrán elegir para participar: chivito y trucha. Los participantes deberán proponer un plato que transmita la identidad neuquina, por lo que será muy importante que contemplen tanto aspectos de la idiosincrasia local y sus tradiciones, como así también la composición de la oferta productiva y las preferencias de la demanda.

El premio para los ganadores será una estadía de tres noches para dos personas en un destino turístico dentro de la provincia, la suma en efectivo de cinco mil pesos, un set de productos neuquinos y la difusión de su receta en medios masivos.

Los interesados deberán enviar la solicitud de inscripción completa y la receta a concursoplatoneuquino2011@gmail.com hasta el 20 de agosto inclusive. Las bases y el reglamento pueden consultarse ingresando a www.ppan.com.ar/platoneuquino

El objetivo es contribuir a la definición de la oferta gastronómica que mejor represente a la provincia del Neuquén. Los participantes que sean elegidos finalistas deberán preparar su plato en vivo, el día 22 de septiembre, en instalaciones de la Escuela de Cocineros Patagónicos.

El certamen es parte del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos, dentro del ámbito de la cartera de Desarrollo Territorial y cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El jurado estará compuesto por reconocidos profesionales del sector como Boris Walker, Matías Núñez, Alejandro Di Fabio y Mauricio Couly Ventimiglia, entre otros.

Para aficionados

En paralelo se realizará a través de Facebook el certamen en la categoría Aficionados. Quienes deseen participar podrán subir a la página www.facebook/concursoplatoneuquino su receta (dulce o salada), elaborada en base a productos neuquinos, hasta el 31 de agosto inclusive.

Del 1 al 25 de septiembre se podrá votar por las recetas: el jurado serán todos los "amigos" de Facebook, quienes podrán postular sus recetas de manera on-line y a su vez votar a sus favoritas.

Para el ganador habrá una cena para dos personas en el restaurante La Toscaza, un curso de "Pastas y Salsas" en la Escuela de Cocineros Patagónicos de dos meses de duración y cuatro entradas para el Salón de Alimentos 2011. Las bases y condiciones se pueden consultar en www.facebook/concursoplatoneuquino.

Salón de Alimentos Neuquinos

Los organizadores recordaron además que continúa la inscripción de los productores del sector interesados en participar del Segundo Salón de Alimentos Neuquinos, que se realizará entre el 29 y el 30 de septiembre y el 1 de octubre próximo en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén.

El evento, financiado por el CFI, se llevará a cabo en conjunto con el Salón Vinos de la Patagonia Argentina 2011, organizado por la Cámara de Bodegas Exportadora de la Patagonia Argentina. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto. Los interesados podrán acceder a los reglamentos y formularios de inscripción ingresando al sitio web www.ppan.com.ar. Para mayor información y pre-inscripciones se puede escribir a info@ppan.com.ar .

No hay comentarios :