google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 RESTAURANTES ROMANTICOS PARA SORPRENDER BUENOS AIRES | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

21/8/11

RESTAURANTES ROMANTICOS PARA SORPRENDER BUENOS AIRES

Siempre es bueno tener una lista de restaurantes para sorprender a tu pareja , por eso les recopilamos algunas opciones , recuerden que no es necesario que sea San Valentín para sorprender a nuestra pareja...


1. Paladar Buenos Aires
Un restaurante a puertas cerradas, íntimo, que hoy es un secreto a voces. En su living, a media luz, sirven un menú degustación célebre por su delicadeza. Para el fin de semana de San Valentín incluirá, entre otras cosas, pulpa de ostras al vinagre de jerez, carpaccio de ternera y cintas rojas en manteca noissette de avellanas, nueces y hongos de estación. Con el maridaje de espumantes de Alma 4, la cena por persona asciende a 170 pesos. Reservá los sillones frente a la chimenea, para sumarle ambiente.
(Camargo al 700, Villa Crespo / T. 155-797-7267)

2. Morena Beach
No hay otro lugar así en la ciudad: un amplio deck de madera, el río golpeando sus olitas bajo tus pies, la noche abierta, luces tenues y un pianista acompasando el ritmo. Por todo eso, Morena Beach es una opción ideal para parejas que busquen arrumacos. Podrás comer a la carta unas vieiras “al Paseo de la Castellana” o en salsa de puerros y jerez. De postre, una marquise de chocolate con sambayón de menta. Hacé tu reserva y dejate llevar por el río.
(Av. Costanera Norte 4899, Costanera Norte / T. 4786-0204)

3. La Maison
Para una noche très chic y a cielo abierto, elegí el francés La Maison: su patio y galería son el marco ideal para una charla de acercamiento. Buena música, mejor ambiente. La buena atención –algo desenfadada, hay que decirlo- y los tragos, entre los que no falta el clásico pastis, suman un plus de relajo. De entrada, la ensalada de centolla sale muy bien, mientras que las gambas son un hit entre los principales. Con vino y postre, calculá unos 150 pesos por persona.
(Honduras 5774, Palermo Hollywood / T. 3979-2970)

4. Sifones & Dragones
Para nada convencional, diminuto y con calidez auténtica. Desde cualquiera de sus 12 sillas ves a la chef y propietaria Mariana de Rosa cocinarte casi en exclusiva. Para San Valentín prepara una entrada de pinchos tailandeses de pollo marinados con dos salsas, y tortelli de ricota, queso de cabra y albahaca con salsa de tres tomates, como principal. De postre, delicia de chocolate con frutos secos, salsa de ciruelas y helado. Con una copa de Familia Gascón Malbec, agua o gaseosa, gastás $140 y te llevás a casa muffins y pan para el desayuno.
(Ciudad de la Paz 174, Colegiales / T. 15-4413-9871)

5. L’Atelier
L’Atelier es un bistró de inspiración francesa contemporánea, pequeñito y encantador, tal y como te imaginás que son los de Montmartre. Atención cordial y gratamente distante. Para San Valentín propone un menú degustación de 4 pasos: langostinos con verduras salteadas, batatas crocantes y vinagreta de mango, paté de foie de volaille con pan de especias, strudel de pato confitado y parfait de limón y champagne. Con una copa de Boher brut y café, 160 pesos por persona.
(Av. Del Libertador 3836, San Isidro / T. 4005-5244 / 15-3014-4695)

6. Bar Urondo
En una coqueta esquina de techos altos, en Parque Chacabuco, está uno de los más románticos restaurantes, bien lejos de los circuitos gastronómicos. Cocina a la vista, ambiente cálido y un servicio atento y discreto. Para este 14 de febrero preparan algunas sorpresas: una bienvenida de cortesía –copa de Chandon Rosé-, entradas secretas y dos postres nuevos. La comida es a la carta (ni lo dudes, elegí el cordero Black Face o la ensalada de salmón ahumado). El gasto promedio por persona ronda los 120 pesos.
(Beauchef 1204, Parque Chacabuco / T. 4922-9671)

7. M Buenos Aires
Romántico, fashion, moderno, M Buenos Aires es una referencia de la nueva noche porteña. Si estás en plan “salida de alto impacto”, reservá alguna de las mesas, bajo las cúpulas abovedadas de ladrillo a cal y canto. Todo es a media luz. Entre sus platos de fusión peruano japonesa, se destacan los sashimis con salsas agridulces y frutales y los ceviches en su versión clásica. En la carta de vinos vas a encontrar etiquetas de pequeñas bodegas como Bressia o Las Perdices, y en la de tragos, creaciones de la bartender Inés de los Santos. Dándote gustos, gastarás unos $180 por persona.
(Balcarce 433, San Telmo / T. 4331-3879)

8. Lupita
Es uno de los restó de comida mexicana con más onda de la ciudad que, con luces bajas y un menú de cuatro pasos creado para el 14/2, es una buena opción para una cena a la luz de las velas. Esa noche, la propuesta es una entrada de nachos con salsa de carne y tostadas de maíz servidas con salsa de ternerita y vino tinto, las clásicas quesadillas o tacos de carne, pollo o vegetales de principal, y fondue de chocolate con brochette de frutas para el postre. Todo a $95 por persona.
(Baez 277, Las Cañitas / T. 5197-5149)

9. El Manto
El Manto es el único restaurante de la ciudad que ofrece buena comida armenia en un ambiente sofisticado y moderno. Subí hasta el primer piso y buscá las mesas de la terraza o los boxes privados con techos corredizos. De la carta, elegí platos tradicionales como Mousaka (lasagna de berenjena y carne) o Pasha Borek (mil hojas de queso sardo y crema sobre tomates asados) y Baklava como postre. Para darle un plus de misterio, pedí el narguile y fumá tabacos saborizados en la sobremesa.
(Costa Rica 5801, Palermo Hollywood / T. 4774-2409)

10. Ceviche
Su ambientación moderna, sus rolls de sushi y sus toques de autor en platos peruanos, cautivan a las parejas de treintañeros que forman su público más fiel. Con luces bajas y buena acústica, Ceviche crea un clima íntimo que calza a la perfección para la noche de San Valentín. Para esa fecha prepararán un menú especial que arranca con un ceviche Nikkei, continúa con sushi y un surtido de mariscos con arroz, y cierra con un tradicional Suspiro Limeño. Todo, con vinos de bodega Lurton, a $250 la pareja.
(Costa Rica 5644, Palermo Hollywood / T. 4776-7373)

No hay comentarios :