Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

21/8/12

CAMPEONATO DE COCINEROS DE CASTILLA Y LEON 2012

 
Valladolid acogerá del 22 al 24 de noviembre el X Campeonato de Cocineros de Castilla y León, convocado por Maestres de Cocina y con el patrocinio de la Junta, y que se celebrará en el marco de la Feria de Turismo de Interior INTUR. El ganador de este certamen representará a la Comunidad en el Campeonato de España, que tendrá lugar en Madrid el año próximo.

Buscador de Recetas



En la anterior edición, Segovia estuvo presente con la participación representando a todo Castilla y León de Javier Gómez Torre, chef del Parador de Turismo de La Granja de San Ildefonso, que obtuvo el segundo puesto en el certamen nacional a escasas décimas de puntuación del campeón de España.
En Valladolid podrán participar todos aquellos cocineros profesionales de nacionalidad española que pertenezcan a plantillas de empresas o entidades radicadas en Castilla y León. También aquellos que se encuentren en situación de desempleo, siempre que estén apadrinados por una entidad de hostelería. En cualquiera de los dos casos deberán acreditar una experiencia mínima de dos años de trabajo profesional en la Comunidad Autónoma en los últimos diez años y tener edad una mínima de 23 años. La inscripción es gratuita.
Para participar en el Campeonato, los interesados deben enviar su solicitud antes del 30 de septiembre, en la que expondrán la receta del plato que proponen, que será de tema libre. De entre todas las recibidas el jurado técnico de la organización seleccionará un máximo de 12 aspirantes que competirán con su receta propuesta en la fase semifinal, que se desarrollará los días 22 y 23.
De ella saldrán los tres finalistas para el día 24 de noviembre y en la que tendrán que elaborar sendos platos de carne y pescado, ambos determinados por la organización, pero de elaboración libre.
Así, el primer premio está dotado de trofeo y 800 euros, así como una estancia formativa en un restaurante de prestigio nacional y el derecho a participar en el Campeonato de España. La organización correrá con los gastos de inscripción en el mismo. El segundo se conforma de trofeo y 500 euros, mientras que el tercer premio también contará con la entrega de trofeo y 300 euros.
Asimismo, los tres finalistas obtendrán el derecho a asistir de forma gratuita a todos los talleres y cursos de cocina que organice Maestres de Cocina durante el año 2013. Tanto el Reglamento como el modelo de solicitud de inscripción pueden descargarse en la web www.maestresdecocina.es.

No hay comentarios :