google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 COCINA PERUANA FESTIVAL GASTRONOMICO SANTO DOMINGO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

10/8/12

COCINA PERUANA FESTIVAL GASTRONOMICO SANTO DOMINGO

Risoto a la Huancaina.
La información fue dada a conocer por el Gerente General del Meliá Santo Domingo, el señor Roberto Henríquez, en compañía del director comercial,  Zenón Jiménez, la sub directora de Ventas, Zorida Papaterra y Federico Hanza, chef ejecutivo del hotel.


"Nos complace informar que el cuarto Festival Gastronómico de la Cocina Peruana, ha sido extendido hasta el domingo 12 de agosto, gracias al apoyo que hemos recibido del público general", expresó el señor Henríquez.
El ejecutivo también adjudico el éxito del festival al flujo constante que ha tenido la comunidad peruana en el país, la cual ha dado notable respaldo al festival que festeja la cultura culinaria de su país.
Cabe destacar que la gastronomía peruana es considerada patrimonio intangible de la humanidad, por su gran variedad de sabores, mixturas y riqueza en general, que responde a los diferentes climas y terrenos del Perú.
Hotel Meliá ha sido, junto con la embajada peruana, el mayor promotor de su gastronomía, que cada año tiene una exposición importante durante el Festival Gastronómico que se lleva a cabo en el restaurante Da Vinci.
En esta edición, más de mil comensales han visitado el festival, lo que motivó su extensión hasta el próximo domingo 12 de agosto.
En el menú de este año destacan platos como el ceviche peruano de pescado o mariscos y Lomo saltado en wok, carapulcra con chanchito confitado y acaramelado en miel de ají panca, suspiro a la limeña. Igualmente se puede encontrar el famoso pisco sour en coctelera y cóctel de algarrobina en licuadora, entre las bebidas tradicionales del Peru.
El Chef Federico Hanza, quien tiene a su cargo la realización Festival Gastronómico de la cocina Peruana, cuenta con 14 años de experiencia internacional y dominio de la cocina clásica, francesa, mexicana, mediterránea, italiana, española, arabe-libanesa, californiana y oriental, además de su natal peruana.
Meliá Santo Domingo, viene realizando este festival desde el año 2009, con una acogida que se supera cada año.

Buscador de Recetas

No hay comentarios :