google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 COMER SIN TELEFONO MOVIL TIENE BENEFICIOS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

21/8/12

COMER SIN TELEFONO MOVIL TIENE BENEFICIOS

¿Has ido alguna vez a un restaurante y has tuiteado lo buena que era la comida? ¿Has hecho check in en foursquare? ¿Sueles hacer fotos de lo que comes y las retocas con Instagram? Pues olvídate de tu móvil... y podrás ahorrar dinero en tu comida.

Buscador de Recetas



El restaurante Eva en Beverly Boulevard, en Los Ángeles (California), está ofreciendo a sus comensales un 5% de descuento en su factura si se deshacen de sus dispositivos móviles antes de sentarse a comer, según la emisora de radio estadounidense KPCC. Los que quieran disfrutar de la oferta, tienen que depositar sus teléfonos en una caja que hay a la entrada.
El chef del local, Mark Gold, dice que es una táctica para reducir la distracción de la gente. Y parece que su idea ha tenido éxito. Más del 50% de los clientes del restaurante se han sumado a la oferta.
"Nuestro objetivo no es solo evitar que la gente se distraiga. Queremos que nuestros clientes se sientan como en casa, y queremos que la gente hable en un ambiente sin conexión a internet", ha afirmado el chef Gold a KPCC. "No hay nada mejor que ver a dos personas sentadas y conectadas entre sí, y no a través de sus móviles", ha señalado.
En los últimos años la tecnología se ha vuelto inevitable en los restaurantes. De hecho, muchos locales, sobre todo los dirigidos a un público joven, ofrecen WiFi gratis e incluso permiten a sus clientes usar iPads que pone a disposición el propio restaurante.
El de Gold no es el único restaurante en el que se recomienda a los cliente que se abstengan de usar sus móviles. Pero sí es el primero en ofrecer un descuento.
El año pasado, un restaurante de Washington, DC prohibió el uso de móviles en su establecimiento. Rogue 24, que así se llama el local, no permitía que los clientes hicieran fotos. Sin embargo, el propietario de Rogue 24, RJ Cooper, cambió de opinión y ahora vuelve a permitir que los comensales lleven su móvil.

No hay comentarios :