Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

15/11/12

ESCULTURA DE CHOCOLATE LA PLATA 130 ANIVERSARIO BUENOS AIRES EVENTO


 

Demoró 40 días su confección y tiene la forma del Palacio Municipal. Con 100 kilos de chocolate, 1,10 metros de largo, 0,70 de alto y 1,30 de ancho, 12 maestros pasteleros del Sindicato de Pasteleros confeccionaron la maqueta que reproduce en detalle al mencionado palacio y constituye una verdadera obra de arte de la gastronomía. Será exhibida desde el viernes 16 al 19 de noviembre en el Hall de ingreso del Palacio Municipal.

El mismo 19/11 se realizarán numerosos shows y eventos para los festejos, teniendo como número central un cierre espectacular con la conocida banda musical Calle 13. Poco antes del cierre se cortará simbólicamente dicha escultura y se encenderán velas. Luego se sortearán bloques de la maqueta entre quienes hayan comprado el bono contribución que estará a la venta desde el jueves en las instituciones beneficiarias y mientras se exhiba en el Hall del Ingreso al Municipio de La Plata en calle 12 entre 51 y 53.


Los bonos tendrán un valor de $10 y lo recaudado será destinado a Cáritas La Plata, a la Organización Civil Volver a Empezar y al Hospital de Niños.

Se trata de un nuevo emprendimiento conjunto entre la Municipalidad de la ciudad de La Plata y el Sindicato de Pasteleros de La Plata, que ya en dos oportunidades realizaron la trenza de Pascuas gigante, y una torta gigante para la primavera que se expuso en Plaza Moreno a beneficio de la Cooperadora del Hospital de Niños y Cáritas.




No hay comentarios :