Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

28/1/13

HOMENAJE A LOS 20 MEJORES CHEFS MADRILEÑOS


En un evento encabezado por Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, se rindió un merecido homenaje a los veinte mejores chefs madrileños, reconociendo además la gastronomía de la zona como un elemento fundamental para dinamizar económica, cultural y turísticamente esa región. 

El acto celebrado en las instalaciones de las Bodegas Tagonius (Tielmes), se ha rendido homenaje a los 20 mejores chefs madrileños, haciéndose entrega de un diploma de reconocimiento a los grandes cocineros de la región que han sido distinguidos con estrellas Michelin, Soles Repsol u otros importantes galardones culinarios. 


Un reconocimiento por parte del Gobierno regional tanto a las trayectorias profesionales de estos chefs como  a su contribución a la excelencia y prestigio de la restauración en la Comunidad de Madrid, que no solo permite dinamizar el turismo en la región sino también del empleo, potenciando la imagen de la región y su gran atractivo a nivel turístico. 

Los cocineros que recibieron la distinción fueron Óscar Velasco, Diego Guerrero, David Muñoz, Salvador Gallego, Juan Antonio Medina, Fernando del Cerro, Mario Sandoval, Rodrigo de La Calle, Ricardo Sanz, Mario Payan, Abraham García, Pedro Larumbe, Juanjo López Bedmar, Juan Pozuelo, Juan Pablo Felipe, Joaquín Felipe, Darío Barrio, Paco Patón, Jesús Almagro, e Iván Muñoz, quien es además, el último cocinero madrileño en recibir la estrella Michelin. 

Actualmente 13 restaurantes de Madrid lucen las estrellas de la Guía Michelin, creada en 1990, y entre ellos nueve se encuentran en la capital española en tanto que los restantes los poseen otros municipios de la región. 

Cabe recordar que la Guía Michelin, es la más antigua de las que existen en Europa en el rubro hoteles y restaurantes y se encarga de asignar de una a tres estrellas a los establecimientos que, con base en diferentes parámetros fijados por su inspección colegiada, destacan los establecimientos tanto por su calidad como por su creatividad y esmero de los platos. 

En el caso de la Guía Repsol, otorga distinciones a los mejores restaurantes del año, los cuales son previamente seleccionados por la Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesay en su edición de 2013 ha otorgado los tres soles Repsol, entre ellos uno le ha correspondido a Juan Antonio Medina, de Zalacaín, en Madrid.

Foto: Comunidad de Madrid

No hay comentarios :