google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 DIA DEL PISCO SOUR PERU CHILE INFORMACION | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

3/2/13

DIA DEL PISCO SOUR PERU CHILE INFORMACION


Este fin de semana se ha celebrado en la frontera entre Perú y Chile el “Día del Pisco Sour”, un evento que ya se ha vuelto un verdadero clásico para los amantes de este aguardiente de uva obtenido de la destilación del mosto de uva. 

Las únicas zonas donde se produce el Pisco son la costa de los departamentos peruanos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, además de los valles de Locumba, Sama y Caplina pertenecientes al Departamento de Tacna. 


El evento tuvo lugar en el Complejo Fronterizo Santa Rosa de Tacna, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de degustar este cóctel tan tradicional. 

La fiesta también ha contado con la realización de bailes típicos llevándose a cabo también, el “VIII Concurso Regional del Pisco Sour”, en el que los competidores participaron en diferentes categorías como “Clásicos” y “Pisco sour on flair”. 

Asimismo, en las provincias de Huaura y Cañete, también se realizan festivales y exhibiciones con motivo del día nacional de la más tradicional de las bebidas peruanas. 

El objetivo de estos eventos es mostrar los mejores piscos pertenecientes a los más importantes y prestigiosos productores vitivinícolas de las regiones que producen esta bebida. 

 Los eventos sirven además para mostrar al público la cultura y artesanías del Perú que dan una idea de su historia y tradiciones más arraigadas. 

 Un promedio de 1500 visitantes extranjeros han podido disfrutar así del exquisito preparado con pisco y zumo de limón, un evento organizado por la Dirección Regional de la Producción, en coordinación con la Asociación de Productores de Vinos y Piscos.

No hay comentarios :