google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL GRAN LIBRO DEL POSTRE PERUANO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

17/2/13

EL GRAN LIBRO DEL POSTRE PERUANO


La cocina Latinoamérica se destaca por sus innumerables matices, ofreciendo sabores, texturas y colores que hacen de cada receta una verdadera obra de arte y entre ellos la repostería ocupa hoy también un lugar especial. 

La gastronomía peruana ha logrado una gran popularidad en el mundo, en tanto que su repostería es uno de los logros más importantes a través de la combinación de productos como el camote, miel y una increíble variedad de frutas, ingredientes ampliamente utilizados para la preparación de los dulces y postres más exquisitos. 


El gran libro del postre peruano de Sandra Plevisani, ha sido elegido como el mejor texto latinoamericano en el evento Gourmand World Cookbook Awards, realizado hace pocos meses atrás en París, gracias a su infinidad de propuestas de postres tradicionales y recetas innovadora como el original “cheescake de maíz morado”, la “Cocada de olla” o el delicioso “Tocino del cielo”, entre otras exquisiteces. 

Según su autora, no se trata solo de un libro de recetas sino que también es una reseña que hace hincapié en el origen de cada postre, con un capítulo especialmente dedicado a la extensa historia de la repostería de Perú, como la llegada del azúcar a América y cómo se desarrolló la repostería en el país durante la época del Virreynato. 

Así, la especialista en repostería recorrió cada rincón de Perú recopilando las más tradicionales e importantes recetas dulces de la cocina de este país, además del descubrimiento de interesantes y poco conocidas historias como el nacimiento de postres típicos como el huevo chimbo, el sanguito o el ranfañote. 

Sandra Plevisani, maestra repostera, empresaria gastronómica y también conductora de TV, realizó un amplio trabajo de investigación convocando reposteros de Lima y otras provincias peruanas antes de lanzar su libro de repostería que es entre otras cosas un homenaje hacia los reposteros, verdaderos artistas de esta especialidad. Foto: Pucp.edu

No hay comentarios :