google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 LA GASTRONOMIA ESPAÑOLA LLEGA A BRASIL CON TAPAS Y PINCHOS | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

17/2/13

LA GASTRONOMIA ESPAÑOLA LLEGA A BRASIL CON TAPAS Y PINCHOS


Brasil es un país que guarda tradiciones muy arraigadas a su culinaria local, sin embargo, en los últimos años el sector de gastronomía ha tenido una mayor apertura a la culinaria internacional, como es el caso de la ciudad de San Pablo o Río de Janeiro, donde hoy es posible degustar platos de cocina internacional. 

También los españoles han logrado hacerse un espacio y lo han conseguido entre los consumidores brasileños a través de sus más tradicionales y famosas "tapas" y "pinchos" además de los excelentes embutidos y platos más tradicionales de la cocina de España.


Según los españoles que han probado suerte en Brasil este es un país que ofrece grandes ventajas cuando de invertir se trata, sobre todo en la actualidad cuando vive un crecimiento importante en su consumo interno, donde ha mejorado el poder adquisitivo de su población y un aumento notable en la clase media, además de los incentivos en cuanto a créditos y tasas interesantes. 

Así, Antonio Alcaraz, socio y cofundador del local "EntreTapas" se encuentra en Brasil hace dos años y medio y tiene como objetivo principal convertir su marca en un producto de referencia de la gastronomía española.

En su local de "EntreTapas" abierto en 2010 en Río de Janeiro los comensales tienen la posibilidad de probar productos como queso manchego, paella, gambas al ajillo y una de las especialidades gourmet como son las “croquetas rellenas”. 

Durante el próximo mes de mayo la idea del emprendedor gastronómico es inaugurar un nuevo local y llegar a 2016 con una cadena de establecimientos con por lo menos cinco restaurantes. 

Entre su oferta de comidas se impulsa hoy una amplia línea de catering especialmente diseñado para eventos, atendiendo siempre a las preferencias de los brasileños que gustan del jamón y queso ibérico además de incorporar tapas y pinchos como especialidad novedosa. 

Foto: Mundo Vinos y otros

No hay comentarios :