google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 NUEVAS RUTAS GASTRONÓMICAS POR MÉXICO | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

17/2/13

NUEVAS RUTAS GASTRONÓMICAS POR MÉXICO


México es un destino turístico que ofrece infinidad de opciones para disfrutar del ocio y entre ellas su gastronomía ocupa un lugar importante. 

Por otra parte, en la actualidad las propuestas de turismo gastronómico forman parte de los paquetes de viajes que incluyen rutas donde los viajeros pueden degustar los platos típicos del país y en ocasiones se incluyen catas de vinos dependiendo de la región visitada. 

En ese camino de innovación, México impulsará nuevas rutas gastronómicas recorriendo las distintas regiones en el Distrito Federal con el objetivo de difundir y promover la gastronomía nacional. 


Esta propuesta también incluirá los concursos y ferias gastronómicos que se realizan en diversas zonas y que cuentan con fama a nivel local y en algunos caso internacional como las que se realizan en Santiago de Anaya, dondeel público puede degustar platos preparados con animales exóticos y hierbas variadas. 

Tanto en Querétaro como en Guanajuato ya se han creado rutas gastronómicas que buscan promover la historia y forma de preparación de productos como el queso, vino y por supuesto el tequila. 

 Se organizarán también paseos por zonas de cultivo del “maguey” y haciendas donde aún hoy se produce el “pulque”. Dentro de las nuevas rutas habrá opciones para conocer la gastronomía de los pueblos costeros que utiliza como principales ingredientes los pescados y mariscos. 

Declarada por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la gastronomía mexicana ocupa hoy un lugar de privilegio en el mundo y de allí la necesidad de promover dentro del país diversas rutas que permitan promover la culinaria más tradicional implementándolas con el calendario de las fiestas más típicas que se realizan durante todo el año. 

Una oferta especial será la ruta por los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán acercándose a los misterios y la magia de la cultura maya, en tanto que en Aguascalientes y San Luis de Potosí la propuesta es conocer la historia de los pueblos mineros y sus tradicionales platos. 

Las rutas gastronómicas por México, un recorrido de sabores y aromas que permiten conocer algo más de la cultura de este maravilloso país. 

Foto: Cumbre

No hay comentarios :