google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 NUEVO CHOCOLATE CON VITAMINA C | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

14/4/13

NUEVO CHOCOLATE CON VITAMINA C


La tecnología puesta al servicio de los alimentos no deja de asombrarnos, creando alimentos que más allá de ser sabrosos resultan saludables. 

Así, acaba de ser presentado en en la 245° reunión nacional de la American Chemical Society, un nuevo chocolate con menos grasa y que además cuenta con jugos de frutas y un porcentaje de vitamina C, que reemplaza la parte grasa del producto. 

El chocolate es uno de los alimentos que mayor cantidad de adeptos tiene, en sus diferentes versiones es una tentación difícil de resistir y que según los profesionales de la salud si es negro su consumo es recomendado para mejorar la circulación sanguínea, en tanto que comer chocolate es también bueno para “levantar el ánimo”, además de se un energizante natural, pero por supuesto siempre consumido de forma controlada. 


Por otra parte, existen antecedentes de los beneficios del consumo de chocolate para la salud, entre las que se destaca una realizada por la Universidad de California, Estados Unidos, donde intervinieron 1018 voluntarios que fue publicada en los Archives of Internal Medicine, revelándose que aquellos que consumieron pequeñas cantidades de chocolate cinco veces por semana se encontraban más delgados que aquellos que consumía este alimento pero lo hacía de forma ocasional. 

Este nuevo chocolate ha sido preparado con una fórmula que pudo ser perfeccionada y obtener un producto libre de grasas con los mismos efectos beneficiosos para el organismo como los que le otorgan las frutas como pera, manzana y mandarina. 

La nueva receta ha sido dado a conocer por Stefan A. F. Bon que trabaja como investigador en la Universidad de Warwick, en Estaods Unidos, destacando en su presentación que la fórmula reduce en un 50% de grasas con relación a las que contienen el chocolate tradicional con el agregado de jugos de fruta y vitamina C. 

El producto se presenta en un formato de micro-burbujas que permiten mantener el chocolate con una textura densa que pueda disolverse en la boca, gracias a un método químico que mantiene intactas el sabor del chocolate pero sin un excesivo aporte de calorías. 

En este caso en particular lo novedoso es el reemplazo de la grasa típica del cacao por gotas de jugos de fruta que permite reducir el contenido global de azúcares. Asimismo, esta nueva fórmula puede utilizarse tanto con chocolate negro como blanco y el chocolate con leche, pudiendo fabricarse con diferentes sabores frutales que hacen del producto un dulce delicioso.

No hay comentarios :