google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FERRAN ADRIA HABLA DE LA COCINA LATINOAMERICANA | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

21/5/13

FERRAN ADRIA HABLA DE LA COCINA LATINOAMERICANA

 Ya son varios los chefs europeos que  destacan  el nivel de la gastronomía  latinoamericana, lo cual  hace quedar mas clara la idea de que no se trata solo de una moda sino de el reconocimiento que tiene merecido dicha cocina, en este caso tenemos al chef español Ferrán Adriá quien destaco el gran nivel de nuestra gastronomía y declaro que el futuro de ella , está en  nuestra cocina y en el conocimiento de los chefs de  Europa y el resto del mundo. “Dije hace años que Latinoamérica iba a ser el futuro de la cocina junto con China".


Es nuestro lugar natural, pero tenemos que ir a hablarles de tú a tú, no de papás a hijos. Tengo tanto respeto por Gastón Acurio, Enrique Olvera o Alex Atala como por un cocinero francés”, se encargo de agregar el chef español.

 Es importante tener estas declaraciones en cuenta sobre todo para los nuevos ingresados en el mundo de la gastronomía ya que si bien es importante conocer todos los estilos o al menos los principales,  no siempre hay que  elegir un estilo  extranjero para estar a la altura de la alta  gastronomía ya que en América latina también tenemos excelentes, recetas provenientes  de los excelentes productos y recursos con los que  contamos.   Por el momento se puede ver un gran crecimiento de la demanda de chef de cocina latinoamericana en Europa y parte de Asia. 

No hay comentarios :