google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 IMPRESIONES SOBRE LA COCINA LATINA EN BOCA DE CHEFS ESPAÑOLES. | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

23/5/13

IMPRESIONES SOBRE LA COCINA LATINA EN BOCA DE CHEFS ESPAÑOLES.


Con el gol de la cocina latina, en Europa pudimos ver como poco a poco a cambiando la elaboración de los platos tradicionales latinoamericanos y se pudo ver una especie de fusión en muchos aspectos, por suerte son cada vez más los mexicanos que se acercan a las técnicas clásicas de la cocina latina, de no ser así dichas técnicas podrían terminar por perderse y sería una verdadera lástima ya que la cocina latina y mexicana posee un patrimonio inmensamente rico en recetas y procesos.


Una de las preocupaciones que se desprende de todo esto es que cada día los cocineros hacen más hincapié en contar con productos de calidad, esto no sólo quiere decir productos que sean lindos sino productos que provengan de una buena tierra. "Los cocineros modernos tenemos una preocupación muy válida de sustentabilidad porque vemos el desgaste que hay en el campo y de repente poder aplicar estas técnicas otra vez puede llegar a ser una solución para el futuro” es lo que declaró el chef Enrique Olvera quienes dueño del restaurante Pujol, vale la pena destacar que dicho restaurante tiene el puesto 17 en el ranking de los mejores restaurantes del mundo.


La manera que tiene dicho chef de retomar el vínculo con la tierra es haciendo nuevos tratos con pequeños productores de las zonas donde se encuentran sus restaurantes, ya sea para pescado carnes o vegetales el que se aportó la misión de encontrar lo más natural y tradicional posible para elaborar en sus restaurantes. En lo personal creo que es una excelente iniciativa que no sólo debe ser tomada por los dueños de restaurantes sino también por quienes cocina de sus hogares.

No hay comentarios :