google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 MATÍAS PALOMO EL CEVICHE CHILENO Y LOS PRODUCTOS LATINOS. | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

30/5/13

MATÍAS PALOMO EL CEVICHE CHILENO Y LOS PRODUCTOS LATINOS.

 La reciente ola de nuevos cocineros en América Latina esta llamando la atención en el mundo entero, luego de la fusión asiática y las tapas españolas ,es el gran fenómenos de la gastronomía, se espera que esta nueva tendencia conquiste al mundo entero gracias a sus platos tradicionales de los cuales también se espera adquieran un toque del siglo XXI.

 Por su parte el chef chileno Matías Palomo se esta encargando de seducir el paladar de los comensales estadounidenses y el no solo se encarga de promocionar la cocina chilena sino también los productos de dicho país.  “La gastronomía chilena está evolucionando muy rápido, en un futuro cercano va a dar que hablar, pero en realidad va a ser toda Sudamerica, desde México hasta la Patagonia”, declaró Palomo y agregó que  “a los que toca llevar la bandera de la vanguardia es a Sudamérica”. 

 Entre los platos mas típicos de Chile se puede ver el ceviche, plato del cual el chef se encuentra especialmente orgulloso, vale la pena destacar que dicho plato es reclamado tanto como autoria chilena  o peruana, lo cierto es que cada uno posee el suyo con sus variaciones. También es importante aclarar que cada versión tiene su atractivo y el propio chef declaro que no debería haber ninguna rivalidad ya que  ambas cocinas están para aprender de la otra. “Todos los chefs quieren ir a Sudamérica a ver qué es con lo que se encuentran, ver los productos que hay allá y creo que de aquí a unos cinco años van a ser los que están tirando de la carreta”, declaró.  También piensa que  hoy en día no hay manera  para que el resto del mundo pueda igualar los productos que se encuentran en Chile, Bolivia y Brasil sobre todo en la zona del amazonas. 

No hay comentarios :