google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 GASTRONOMIA MEXICANA EN BUSCA DEL DIA NACIONAL | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

24/5/13

GASTRONOMIA MEXICANA EN BUSCA DEL DIA NACIONAL


La gastronomía mexicana  por fin esta teniendo su reconocimiento ya que  representantes de la comunidad gastronómica en dicho pais y de una importante empresa editorial esperan que se apruebe el punto de acuerdo presentado en la cámara de diputados para  tener un día Nacional de la gastronomía mexicana. Dicho punto de acuerdo se presento durante el pasado 26 de febrero en sesión en  San Lazaro, la encargada de presentar dicho punto fue la diputada panista Elizabeth Vargas.


El documento ha sido impulsado por la editorial Agueda y según las consideraciones del mismo se busca  enaltecer el nivel de la gastronomía mexicana que a mi parecer está entre las mejores del mundo ya sea por recetas o por diversidad de platos e ingredientes, esto viene de la mano del movimiento que  se ha establecido conocido por muchos como  la “alta cocina mexicana” gracias al mismo es que muchos chefs y sommeliers han podido mostrar toda su creatividad y han logrado destacar en todo el mundo. 


Un dato interesante de dicho documento es que  se  deja claro que la cocina mexicana no solo trata de condimentos, ingredientes y platos ya que abarca mucho mas, hablamos de la definición de un sistema cultural que está implícito en la religiosidad de  dicho país ya que se  involucra en sus rituales y tradiciones. Es importante recordar que  la gastronomía mexicana rescata  platos y procesos  sumamente antiguos y los presenta de manera moderna gracias a los chefs actuales y  a la aceptación del publico actual. "Nuestra cocina es un conjunto cultural que deviene eje de usos y prácticas comunitarias y familiares", afirma el texto.

No hay comentarios :