Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

23/7/13

FOOD & WINE EN PUNTA DEL ESTE, EXCELENTE FESTIVAL.

De la mano de un gran viajero y gourmet es que se crea el Punta del Este Food & Wine, su creador Gabriel Bialystocki ha mostrado gran entusiasmo respecto a este nuevo emprendimiento.
De esta manera es que se logra colocar a Uruguay en el mapa del  panorama gastronómico mundial. Punta del Este Food & Wine vio la luz en el año 2010 aunque se trabajaba en la idea desde el 2008.  lo interesante de este tipo de emprendimientos es que logran colocar a un pais en el  mejor posición dentro del mundo de la gastronomía  aunque Uruguay no posea grandes riquezas propias hablando de cocina no hay que olvidar que ser anfitrión es algo que también es valorable.


“Somos muy chiquitos (por Uruguay) y siempre que salimos de fronteras estamos peleando un lugar para mostrar nuestro vino, carne y aceite de oliva. Tratamos de ayudar a darle un poco más de vestidura a la marca país”, dijo Bialystocki, si bien se saca provecho de todos los recursos que el pais ofrece se sabe de antemano que no se puede aspirar a ser campeón solo por ofrecer un buen evento.  Para el festival se estimaba que serian necesarios 800.00 dolares pero de entrada se le solicito al ministerio de cultura en Uruguay que aportara 250.00 dolares, obviamente este tipo de iniciativas favorecen mucho al turismo en cualquier país y mas aun en un lugar como Punta del Este, solo queda  esperar  a ver si la cocina uruguaya lora estar a la par de los eventos realizados en el mismo país. 

No hay comentarios :