Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

23/7/13

LOS GRANDES RESPONSABLES DE LA EXCELENTE COCINA VASCA

Es sabido por todos que el País Vasco es un referente en lo que tiene que ver con gastronomía, un país privilegiado en calidad de materias primas y con una enorme tradición gastronómica, actualmente uno de los países donde se forman los mejores chefs a nivel mundial.
Veremos un pequeño repaso por lo que son los principales protagonistas de la movida gastronómica en este lugar comenzando con Pedro Subijana quien se encarga de Akelarre, un lugar donde aparte de poder elegir los platos d ella carta se cuenta con dos menús, muy equilibrados y actualizados, sumamente recomendable al langosta destilada. Los fogones de Martín Berasategui son sin dudas una muestra de perfeccionismo y creatividad, con platos como los lomos de merluza en salsa verde de almejas logra ganarse un lugar vital en el panorama gastronómico vasco.



Cambien tenemos a Doma Bilbao un local ubicado en una privilegiada azotea en donde se puede encontrar un enorme numero de platos para elegir de los cuales muchos son simplemente perfectos, para cualquier amante de la gastronomía un viaje al País Vasco es obligatorio dado que no solo hablamos de ingredientes muy ricos sino también de procesos muy interesantes, todo un capitulo aparte la cocina de frutos del mar. Por ultimo tenemos al restaurante Mugaritz, el cual es uno d ellos mejores 3 del mundo, contando no solo con un gran staf sino también con un local impresionantes de gran capacidad y excelente diseño, vale la pena destacar sus increíbles platos, los cuales son muy variados.  

No hay comentarios :