Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

23/7/13

WOK 10, EXCELENTE OPCIÓN PARA COCINA FUSIÓN EN BOLIVIA

Wok 10 es una nueva alternativa para los amantes de la gastronomía fusión en Bolivia, el objetivo  fue ofrecer comida tailandesa y mediterránea fusionada con ingredientes bolivianos, sin dudas todo  un trabajo para el Chef  Salomón Ortega, desde hace 3 meses Wok 10 ha marcado muy buena presencia en el panorama gastronómico Boliviano,
Recordemos que Bolivia es de esos lugares en donde los ingredientes abundan y la gastronomía local tiene mucha fuerza.  El Chef Ortega decidió regresar a su país luego de estar 15 años viviendo en Europa, gracias a la nostalgia del mismo es que  Bolivia ha logrado tener una nueva propuesta de alta gastronomía d ella mano de un chef que ha aprendido mucho de la cocina europea y mundial y con gran disposición para  unir dichos conocimientos a las tradiciones bolivianas.

 La elección de la comida tailandesa es muy interesante como componente asiático ya que la comida japonesa ha sido muy explotado en esta ultima década, también hay que recordar que la cocina tailandesa es muy rica y posee muchas partes agridulces, el uso de la miel  para acompaña carnes puede ir muy bien con algunos ingredientes bolivianos. “En Bolivia tenemos una variedad de alimentos que se podrían emplear en crear una nueva gama de platos que sin duda colocarían al país en lo más alto de la gastronomía mundial”, declara el emprendedor. Por el momento el sitio ha recibido muy buena criticas  así que los invitamos así están cerca ir a ver que tal se come allí. 

No hay comentarios :