google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 IMPORTANTE LIBRO SOBRE LA GASTRONOMÍA MEXICANA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

10/8/13

IMPORTANTE LIBRO SOBRE LA GASTRONOMÍA MEXICANA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Una noticia interesante es que un grupo de antropologos e historiadores han lanzado un libro en México en donde se entrelaza la riqueza de la gastronomía tradicional del país con la primera del mundo que se declara patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco durante el año 2010.
Vale la pena recordar que no fue nada fácil dicho reconocimiento ya que si bien es lógico que así sea por la riqueza de sus platos, procesos e  ingredientes en su momento se presentaron bastantes prejuicios que  atrasaron un poco lo que la gastronomía mexicana tenia bien merecido.  El libro se llama “ Elogio a la cocina mexicana Patrimonio cultural de la humanidad”. En el mismo se puede ver la importancia de ingredientes como el maiz, el aguacate y el caco entre otros.



También se habla bastante del exceso en la comida mexicana como puede ser en las cantidades o en la intensidad, pero no hay que mal entender ya que se habla de un exceso que es bien logrado y que genera  un estilo sumamente rico en si mismo, algo muy similar podemos ver en la cocina colombiana donde hablamos de platos  excedido de color, tamaño y aromas.  En el libro se habla muchos de como se cocinaba en México antes de la llegada de lso españoles y como esto es algo que se ha perdido  en parte pero también se ha mantenido mucho en comparación a otros países de América Latina. Un libro que sin dudas resultará interesante para cualquier amante de la gastronomía.

No hay comentarios :