Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

5/8/13

NOWTOO SUGI NOS MUESTRA SU ARTE EN LATTE A TODO COLOR

 Ya hace algún tiempo vimos varias obras de arte en latte bastante interesantes por parte de Kazuki Yamsmoto,  varias de ellas no solo se limitaban a ser dibujos sino que también esculturas ya que  son en 3D.

 En este caso tenemos a alguien que ha llevado la experiencia un poco mas allá agregando colores a las obras, me refiero al barista japones Nowtoo Sugi, el mismo nos muestra  su latte art a todo color con personajes clásicos de la cultura pop.  En lo personal debo confesar que la versión sin color me parece mas interesante ya que no rompe tanto con lo que es un latte y lo que suele ser el ambiente del mismo.  Vale la pena recalcar que si es difícil dibujar para muchos en simple papel mucho mas debe ser hacerlo en latte, un arte que  sin dudas debe  necesitar precisión y paciencia. 


 Con extremo cuidado  el artista Sugi Nowtoo  se vale de un palillo para ayudarse a dibujar en el latte o mejor dicho en su espuma, los colores  se agregan por medio de jarabes para cóctel, un detalle importante es que el artista hace tan solo unos meses que ha terminado un curso de barista lo que lo deja muy bien posicionado para  ser una gran promesa. Solo me queda una duda y es si al agregar colores por medio de dichos jarabes se altera el sabor del late, esto puede ser algo  que perjudica a la bebida o en algunos casos  puede llegar a ser un extra. 


No hay comentarios :