Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

10/8/13

SE APROXIMA EL VII CONCURSO GASTRONÓMICO DE SABORES DE CAÑETE.

En Perú se llevará a cabo durante el  próximo 20 de agosto  el VII concurso Gastronómico Sabores de Cañete 2013, el mismo tendrá  lugar en la sede  del instituto Condoray desde las 10 d ella mañana, se espera que al mismo asistan mas de 100 exponentes  de la cocina regional las cuales estarán divididos en  cuatro categorías.
 La primera categoría estará correspondida a quienes elaboran en hoteles o restaurantes del área, se busca encontrar al mejor picante de camarones y un excelente cóctel del mismo elemento.  En la segunda categoría se puede ver a los estudiantes de universidades e institutos de cocina, se espera que se repasen platos tradicionales con quinua blanca. La tercera categoría se dirige al publico en general y se espera la presentación de un postre tradicional elaborado con quinua blanca por parte de estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, como pueden ver el evento  implica a un espectro muy diverso de personas lo cual lo hará mas que interesante.


 Por ultimo tenemos al cuarto puesto que va al mejor fileteador de cañete y en el mismo cada participante deberá mostrar en vivo sus habilidades para filetear un pejerrey.  Para participar en dicho concurso se puede hacer en equipo o de manera individual y se cuenta con 45 minutos por presentación, un evento al que sin duda seguiremos con mucho interés ya que hablamos de uno de los países mas ricos en materia gastronómica hoy en día de América Latina y se espera que siga los pasos de México en cuanto a sus reconocimientos.

No hay comentarios :