google.com, pub-2719367759049875, DIRECT, f08c47fec0942fa0 FERRAN ADRIA DIBUJANTE NOTAS DE CREATIVIDAD “Es irrelevante si la cocina es arte o no” | Cocineros Urbanos

Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

27/1/14

FERRAN ADRIA DIBUJANTE NOTAS DE CREATIVIDAD “Es irrelevante si la cocina es arte o no”

 
Una de las galerías mas importantes de New York se tomo el trabajo de recopilar todas las anotaciones , dibujos y diagramas del cocinero Ferran Adria para realizar una exposición llamada "Notas de Creatividad" que se podrá ver hasta el 28 de Febrero en el Soho de Manhattan.







"No es que Ferran sea un dibujante, él es un chef. Pero como chef utiliza el dibujo como una manera de iniciar discusiones creativas, por eso le llamamos notas de creatividad y no dibujos de comida. Sus dibujos no son extraordinarios, sino que dibuja como piensa", sostuvo Brett Littman, director ejecutivo del The Drawing Center, espacio que ha expuesto obra inédita de Víctor Hugo, Louis Kahn, Emily Dickinson, Louise Bourgeois y Sean Scully.
Además de esta muestra que, sin dudas, revela otra faceta artística del chef que revolucionó desde los 90 la alta cocina planetaria, Adrià participará de la próxima feria de arte española, ARCO, con 200 documentos y dibujos inéditos realizados en los últimos dos años, anunció el portal del diario español El País.
Con respecto a El Bulli, el restaurante en una cala al norte de Girona que fue proclamado durante cinco años el mejor del mundo, Adrià sostuvo que su apertura se retrasó al 2015 y que ahora se llamará El Bulli 1846, por el número de platos que inventaron durante su etapa restauradora.
La nueva sede de 4.500 metros cuadrados contará con un campus y un equipo de 40 personas y, durante un mes al año ofrecerá cenas.
"Es como un médico que dedica el 70 por ciento a la consulta y el 30 a la investigación", dijo. Las mesas se sortearán el 50 por ciento por internet y la otra mitad serán para los filántropos de su fundación".
Este hombre creativo todoterreno también adelantó sobre el armado de la bullipedia, junto con la Universidad de Barcelona, que coordinará y consensuará este banco de datos que surge de las cocinas de elBulli y que trata de ordenar y clasificar el conocimiento de la gastronomía occidental con la comunidad científica.

No hay comentarios :