Gastronomía del mundo moderno en donde el cuchillo no conoce a su dueño

22/1/14

VI RUTA DE LA TAPA Y DEL COCTEL 2014

A partir de mañana comenzara la  VI Ruta de la tapa y del Coctel y promete mantener sus precios a 2 Euros.



Con el objetivo de volver a ser un referente gastronómico en la Región de Murcia y dinamizar el sector hostelero de la localidad llega la VI edición de la Ruta de la Tapa y del Cóctel de Cehegín, organizada por la Asociación de Hostelería y el Ayuntamiento, que comienza este domingo, 26 de enero, con la participación de 32 bares y restaurantes y seis cafeterías y pubs. El precio de cada tapa más bebida y de los cócteles se ha mantenido en 2 euros, al igual que en años anteriores.
El concejal de Turismo, Francisco Abril, acompañado del presidente de los hosteleros, Matías López, ha asegurado en la presentación que la Ruta de la Tapa y del Cóctel de Cehegín "se ha posicionado como la más importante de toda la Región de Murcia, a tenor de los visitantes y las buenas críticas recibidas desde diferentes organismos y asociaciones".
En su edición de 2013, este evento vendió unas 165.000 consumiciones, lo que generó importantes ingresos para la localidad y su sector hostelero.
Este año, la imagen de la ruta es una original silueta del casco antiguo de Cehegín elaborada con productos naturales de la tierra: perejil, pimentón y dos dientes de ajo, obra del diseñador gráfico Vicente López.
Por otro lado, se han editado miles de folletos que incluyen fotografías de todas las tapas y los cócteles con sus nombres y el local que las sirve. También llevan estos folletos las cartillas que deberán ser selladas por los establecimientos participantes y con las cuales (completando un mínimo de 15 locales) se podrá optar al sorteo del premio de este año, consistente en la estancia de un fin de semana para seis personas en la casa rural Finca Las Nieves.
El premio incluye un lote de productos para los desayunos, almuerzos y cenas tanto de las seis personas que disfruten de la estancia como de aquellos amigos o familiares que quieran invitar los ganadores.
Asimismo, se ha editado otro 'rutero' con un plano de la localidad en el que viene la situación de los establecimientos participantes así como las bases de la ruta. Estos folletos pueden descargarse desde la web 'http://www.turismocehegin.es/'.
Otro aspecto destacable es que en la Escuela del Vino ha tenido lugar recientemente la preselección de tapas por un jurado especializado del Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia, una prueba que ha otorgado "un plus de calidad tanto en la presentación como en los productos y en el sabor de las tapas", según el edil de Turismo.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros ha manifestado "la gran ilusión y el interés que los hosteleros ponemos en esta iniciativa, que tan buenos resultados está dando y que es un apoyo importante para el sector en unos meses de más tranquilidad".

No hay comentarios :